Jessi Uribe, cantante de música popular.

El cantante se opuso al registro de la marca de la licorera y la SIC negó la petición del artista.

Noticias Colombia.

«Repítela…», es una de las palabras que el cantante Jessi Uribe utiliza en cada uno de sus conciertos y videos en sus redes sociales, como un sello propio de su imagen musical y comercial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jessi Uribe (@jessiuribe3)

Además, una de sus canciones más sonadas lleva este mismo nombre, temade la autoría del maestro Carlos Arturo Franco Londoño.

Vea: Agrupación de Jessi Uribe se accidentó tras salir de discoteca en Cali, los habrían chocado

Al parecer al novio de Paola Jara le negaron el reconocimeinto de «Repítela» como marca y sello propio ya que Franco Londoño «presentó una oposición en contra del registro solicitado por el cantante con fundamento en la irregistrabilidad relativa y conocimiento del autor de la obra», señala el portal Asuntos Legales, especializado en el tema.

Carlos Arturo Franco Londoño, registró la obra musical con el nombre «Repítela» en el año 2015: «Ya que en ambos casos se trata del mismo vocablo ‘Repítela’, una inequívoca reproducción del título original de la obra», dijo el abogado Marcelo Cabrera a La República.

Sumado a esto, la propietaria de un restaurante quiso registrar su negocio como «Repítela Licor and Food», corriendo la misma suerte que Jessi Uribe: solicitud negada.

Negaron registro

«Se niega el registro de la marca ante la existencia de los derechos del autor Carlos Franco; no obstante, no se valoraron los esgrimidos por el cantante Jessi Uribe», dice el comunicado de la SIC.

En consecuencia la Superintendencia negó el registro tanto de Jessi Uribe como la del restaurante ya que «la marca carece de distintividad porque es idéntica a la previamente solicitada por él, ‘Repítela’ (nominativa)».

Además, al Superintendencia declaró que de haber sido aceptada la solicitud de cualquiera de los dos demandantes, entraría en conflicto con la registrada por Carlos Arturo Franco.

Uribe no aceptaba que se le permitiera el uso de la palabra «Repítela » al restaurante ya que «los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre Repítela era de su propiedad».

Por último, la SIC hizo el análisis de las petición del restaurante e indicó que «es similarmente confundible con ‘Repítela’, en cuanto poseen similitudes ortográficas y fonéticas sin que presenten elementos adicionales que le otorguen distintividad. Además de que habría una conexión estrecha en el mercado».

Foto de portada: @jessiuribe

Le puede interesar:

Roban anillo a Jessi Uribe cuando salía de concierto de Carnaval en Nariño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí