tour de mantarrayas en San Andrés
Ante la situación que las pone en riesgo, se determinó suspender hasta nueva orden, "la actividad" por exceso de contacto. Foto particular/ de referencia.

En esta temporada alta de turismo, la visita por el tour de mantarrayas, pasa a ser acoso que afecta su salud y su hábitat.

Noticias Caribe.

El famoso tour de mantarrayas en San Andrés nuevamente frenado, debido a que turistas no acatan las normas ni límites y terminan acosando, afectando la salud y hábitat de estas especies.

Las rayas o mantarrayas terminan siendo acosadas, las alimentan más de la cuenta y afectan su hábitat y autosostenibilidad.

La Dirección de Mares y Costas de Coralina, de nuevo frenó la actividad.

Aunque desde hace tiempo se establecieron restricciones y normas para los visitantes que realizan el tour de mantarrayas, estas no se han cumplido debidamente, estudios y análisis hechos por biólogos y expertos de Coralina, arrojaron la afectación a la especie.

Ante la situación que las pone en riesgo, se determinó suspender hasta nueva orden, «la actividad» por exceso de contacto.

No solo eso, las están alimentando más de lo permitido y esto está afectando su naturalez y autosostenibilidad.

La gente las carga, las persigue debajo del agua, las tocan más de la cuenta.

Con esta medida buscan que descansen, se recupere su hábitat.

Aunque parte del turismo en la isla se sostiene de este tipo de actividades, defensores del medio ambiente y los animales piden que se establezcan nuevas restricciones y se evite el contacto con las rayas.

El tour de mantarrayas podría afectar severamente a esta especia señalan, si no se toman medidas ahora.

Otros temas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí