Sebastián Murillo. Foto: @noticiascaracol

«Le vamos a cambiar la vida a esta familia», dijo el entrenador de la escuela de fútbol a donde asiste el pequeño.

Noticias Antioquia.

Sebastián Murillo es un niño de 12 años que sueña con llegar a ser como su gran ídolo, el crack Lionel Messi que se acaba de coronar campeón del mundo con la Selección Argentina.

niño
Sebastián Murillo. Foto: @noticiascaracol

A pesar de que su gran anhelo es convertirse en futbolista profesional, el pequeño antioqueño no la tiene fácil ya que las carencias en su hogar y las condiciones donde habita actualmente debajo de un puente en Medellín son obstáculos que si bien no han frenado su deseo de patear un balón y correr una cancha, son impedimento para su calidad de vida.

Vea: La historia del niño Jhon: «Es rapidísimo» en la cancha, una bala perdida impactó su cabeza, pero hoy es promesa del fútbol

La periodista Érika Zapata de Noticias Caracol conoció la historia de este niño que habita con su familia debajo del puente La Madre Laura de la capital antiqoueña y decidió ir hasta el lugar de la noticia para entrevistar a Sebastián.

niño
Puente La Madre Laura de Medellín. Foto: @alcaldiademedellin.

Al llegar al sitio donde vive con su mamá sus hermanos, pudo evidenciar que la familia se encuentra en situación de pobreza extrema: Duermen en improvisados cambuches, en su vivienda hay escaces de comida, ropa y enseres pero si abundan las ganas de salir adelante.

Las carencias en el seno del hogar de Sebastián sobresaltan y es por ellos que para poder ir a entrenar en el Club Deportivo Sueños de Fútbol en ocasiones se va hasta los semáforos para hacer algunos pasos de baile con su hermanito para recoger algunas monedas, según contó el niño.

En dicha escuela, Sebastián forja su talento como atacante desde hace un año. Justamente, su entrenador, Giovanny Valencia, cree que Sebastián tiene características muy parecidas a las de una de las leyendas del fútbol colombiano Faustino ‘El Tino’ Asprilla: mucha rapidez, gambeta, gol e inteligencia para jugar al fútbol.

«Le vamos a cambiar la vida a esta familia», asegura el técnico que dirige a niños en su escuela de fútbol.

Entrenador de la escuela donde asiste Sebastián.

Además de querer ser futbolista profesional, Sebastián tiene otro deseo y es sacar a su familia de la pobreza.

A continuación el reportaje de Noticias Caracol:

Desde la divulgación del reportaje, muchos usuarios en redes oiclases se han ofrecido para ayudar al niño en su sueño de alcanzar la cima en el deporte.

Varios de ellos, han escrito que desean apoyarlo desde lo económico y motivacional para que además de practicar deporte pueda estudiar.

Comentario en publicación de Noticias Caracol.

Foto de portada: @noticiascaracol

Le puede interesar: 

Jesús, el niño árbitro de fútbol sensación en Barranquilla: la protésis no le impide hacer lo que más le gusta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí