Un verdadero calvario es el que está viviendo el reconocido exfutbolista Willington Ortiz.

 

El exdeportista tumaqueño y estrella de la selección Colombia emprendió su propio partido fuera de las canchas para reclamar su pensión.

Según Ortiz, los clubes donde militó en su época dorada no sufragaron la totalidad de las prestaciones sociales.

«Yo quiero pensionarme y los clubes donde jugué en los años 70 y 80, que fueron Millonarios, Cali y América, me deben la seguridad social”, dijo el atacante.

 

LO DEJARON ‘COLGADO’

El delantero señaló que tras instaurar la demanda una abogada de Millonarios se contactó con él.

De inmediato suspendieron las entradas al Estadio Nemesio Camacho El Campín, casa del club Embajador, por emplazarlos legalmente.

«Lo que tenía que hacer era tratar de arreglar el problema. Entonces me suspendieron entradas al estadio El Campín porque los demandé. Pero bueno, no importa”, subrayó.

 

BRILLANTE CARRERA

Willington Ortiz, de 66 años de edad, convirtió 215 goles en esos tres equipos colombianos y obtuvo dos campeonatos con Millonarios y cuatro con América.

En la selección Colombia Ortiz anotó doce goles y participó en la Copa América de 1975 y 1979, así como en las eliminatorias para los mundiales de 1974, 1978, 1982 y 1986.

 

LEYENDA EN TUMACO

En Tumaco se mostraron indignados por la situación que vive su coterráneo en su búsqueda de la pensión.

“Es indignante que el ‘viejo Willy’, que le dio tantas alegrías a Colombia y a esos equipos tenga que demandar. Es una vergüenza este país”, dijo el entrenador de fútbol Heriberto Cabezas.

Señaló que, sin exagerar, Ortiz está dentro de los 15 mejores futbolistas en la historia de Colombia.

“A una persona que ha labrado tanta historia lo mínimo que merece es un trato respetuoso”, añadió el técnico local.

Subrayó que Ortiz es una leyenda viva en Tumaco.

“Acá lo recordamos desde ‘pelao’ por su gran talento. Lo vimos muchas veces en las canchas de lo que hoy es La Ciudadela y la que actualmente llaman 20 de Julio, en el Morro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí