Fue al médico por un dolor en el hombro y le diagnosticaron cáncer.
Noticias Internacional.
Erika Diarte Carr es una madre norteamericana que reside en Utah, Estados Unidos, y que ha revelado que padece un carcinoma de pulmón de células pequeñas, un tipo de cáncer pulmonar muy agresivo y por el que médicos tratantes le han pronosticado 3 meses de vida.
Además de esa dura enfermedad terminal, la joven de 30 años de edad padece del síndrome de Cushing, una condición que la ha hecho subir 60 kilos de pesos complicado su presión arterial y produciéndole diabetes tipo 2, y otro síntomas graves en su organismo.
Vea: Niñera colombiana en EE. UU. recibirá millonaria indemnización de su jefe por un detalle que descubrió en su habitación
«Me han dado tres meses de vida. Tres meses para pasar con mis bebés y seres queridos. 3 meses para aprovechar al máximo el tiempo que me queda», dijo la joven en una publicación.
Según contó, su médico tratante le diagnosticó múltiples tumores en sus pulmones que habían hecho metástasis en otros órganos. Uno de esos tumores le causaba molestias en el hombro.
«El 7 de mayo de 2022, el día antes del Día de la Madre, entré en la sala de emergencias debido a lo que pensé que era solo una lesión normal en el hombro y salí con el diagnóstico de cáncer terminal en etapa 4», reveló sobre su condición de salud.
Y agregó: «El 18 de septiembre de 2024 tuve una cita con el médico oncólogo. Lamentablemente, no me dieron la mejor noticia. Debido a mi pronóstico, decidí interrumpir los tratamientos porque ya no ayudarán».
Es por eso que Erika ha iniciado una campaña para recaudar fondos para su funeral y para dejarles 5.000 dólares (aproximadamente 20 millones de pesos) a sus dos hijos menores de edad, Jeremiah, de siete años; y Aaliyah, de 5.
«Son mi vida, mi luz y mi alma. Mis hijos son mi lucha y lo que me hace seguir adelante ¡Esta enfermedad ya nos ha quitado mucho a mí y a mi familia! Nunca he sido buena aceptando o pidiendo ayuda, pero desafortunadamente creo que he llegado a un punto en mi vida y mi salud en el que esa ya no es una opción para mí», dijo en un escrito de la campaña que ha conmovido a todos en Estados Unidos.
Al momento de esta publicación se han recaudado en la página de GoFundme la suma de 1,133 dólares.
Le puede interesar: