El caso ha causado conmoción en el Estado de Nueva York. El responsable recibió algunos beneficios.

Noticias Internacional.

K. Andrade es una joven colombiana que emigró hacia los Estados Unidos hace un par de años en un programa conocido como 'Au Pair', el cual consiste en que una familia de otro país le brinda a un migrante alojamiento, comida y otros beneficios a cambio de labores de cuidado de niños o adultos mayores.

Vea: Madre vallecaucana fue asesinada por un policía canadiense en extrañas circunstancias; esto se sabe

La joven de 25 años de edad le cuidaba los cuatro hijos a Michael Esposito, un magnate de la comida rápida en Nueva York, a quien descubrió que la grababa en su habitación sin su autorización por medio de una cámara instalada en el dispositivo de alarma contra incendios, según argumentó Andrade en Tribunal Federal de Brooklyn, donde instauró una demanda contra su exjefe.

K. Andrade, niñera colombiana. X @CamilaSotoCr

A Andrade siempre le causó inquietud que ese dispositivo (el detector de humo) cambiaba de posición frecuentemente en su habitación en una mansión ubicada en Tottenvile, Staten Island, Nueva York, por lo que le preguntó a Esposito, de 35 años de edad, las razones.

Antes las sospechas de la niñera de colombiana de que la estaban espiando, Esposito esquivó su pregunta y le dijo que lo del movimiento era "normal" en ese tipo de dispositivos; sin embargo, la joven no quedó contenta con al respuesta y fue más allá para sacar su duda de la cabeza.

Una de las escenas grabadas por la cámara. Foto: NYPost

A las tres semanas de estar trabajando para su jefe tomó la decisión de esculcar en el detector de humo y descubrió que había dentro una cámara de video para espiarla. Revisó la memoria y encontró varias grabaciones de cuando se cambiaba de ropa y otros momentos íntimos. La cámara la grababa las 24 horas del día.

https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d387194.0622236789!2d-74.30932477148002!3d40.69701929469058!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x89c24fa5d33f083b%3A0xc80b8f06e177fe62!2sNueva%20York%2C%20EE.%20UU.!5e0!3m2!1ses!2sco!4v1727385935254!5m2!1ses!2sco

Al confrontar a su jefe sobre lo que encontró en el detector de humo comenzó una disputa y la joven huyó por una ventana, pero resultó afectada intentando escapar del lugar.

Luego de interponer la demanda respectiva el tribunal falló a su favor y ahora Esposito tendrá que pagarle US$2′780.000 de indemnización (unos 10 mil millones de pesos) por la angustia emocional que le causó esa situación amarga en su vida.

"No es suficiente con toda la situación por la que he pasado estos tres años. No es suficiente. (…) El daño que me causó es irreversible", dijo Andrade al conocer que su exjefe fue beneficiado con la medida de libertad condicional y asesoramiento por dos años.

Zack Holzberg, del bufete Derek Smith Law Group, abogado que ganó el caso, está firmemente convencido de que su clienta se merece "cada centavo" de la indemnización que recibirá.

Le puede interesar:

https://tubarco.news/la-angustia-de-madre-colombiana-que-no-ha-podido-repatriar-el-cuerpo-de-su-hijo-asesinado-en-ecuador/