En Colombia cayó capturado el policía ecuatoriano acusado de matar a su esposa, la abogada María Belén, un caso que indignó al país vecino.

Noticias Colombia.

La Fiscalía colombiana confirmó que este fin de año, capturaron a Germán Fernando Cáceres del Salto, el policía ecuatoriano buscado en su país por el feminicidio de su esposa, la abogada María Belén. 

Cuando se supo del homicidio de la mujer, autoridades ecuatorianas si estimaron que el sujeto había huído a Colombia, pero se presumía que estaría en Nariño o el Suroccidente, sin embargo, la captura fue en La Guajira.

Lo que ahora se presume, es que el ecuatoriano estaría buscando pasar a Venezuela.

La captura en Palomina, La Guajira este fin de año.

Ahora, quedó a disposición de la Fiscalía colombiana,«mientras se surten las comunicaciones oficiales y trámites legales para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales ecuatorianas». 

Fue posible ubicarlo con investigadores del CTI, «en desarrollo del acuerdo de ubicación de fugitivos internacionales suscrito con la agencia Marshall de EE.UU., y con el apoyo del Gaula y el Batallón del Inteligencia Militar BAIMI 1».

El caso

Un caso similar como el de la chilena Ilse Amory ocurrido en Santander, Colombia, ocurrió en Quito, Ecuador, en este caso, la abogada ecuatoriana María Belén Bernal, estuvo desaparecida y 9 días después hallaron su cuerpo, su esposo era el principal sospechoso.

A él lo señalaban porque la última vez que a ella se le vio con vida, fue cuando fue a la Escuela de Policía el 11 de septiembre del 2021 y estuvo con él.

Él, es un oficial policial, identificado como Germán García, revelaron las mismas autoridades ecuatorianas.

Presuntamente, la abogada habría descubierto un caso de infidelidad por parte de su esposo, y ese 11 de septiembre, testigos habrían presenciado la fuerte discusión y que él, la ingresó al dormitorio que tenía asignado en esa escuela policial.

Se escucharon gritos, presuntamente hasta de la abogada María Belén pidiendo ayuda.

Aunque a García lo habían detenido, rindió declaración y dijo que después de la discusión «ella se fue» y él no supo de su paradero, ocho horas después lo dejaron libre, «porque no había evidencia de un homicidio ni en su contra».

Se ‘voló’

Aunque se le pidió no moverse de la ciudad, estuvo prófugo y no descartaban su paso a la frontera con Colombia.

El sujeto, sacó el cuerpo del dormitorio al parecer envuelto. Lo subió hasta en el mismo carro de la abogada y de ahí, fue a votarlo cerca de la escuela, en un escampado.

María Belén Bernal tenía 34 años de edad, nacida en Quito y había estudiado derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central.

Logró convertirse en una respetada litigante, con un gran conocimiento de los procedimientos penales.

Uno de los casos más conocidos que le tocó enfrentar, representar a la familia de Alejandro Páliz, quien murió en marzo de 2021 después de ser atropellado por una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito.

Tenía un hijo de 13 años de edad, de una anterior relación.

Bernal se había casado con el Teniente García en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí