abogada María Belén Quito Ecuador
A la Policía de Nariño, la de Ecuador le envió fotos y características del agente policial señalado de marta a la abogada María Belén.

A la Policía de Nariño, la de Ecuador le envió fotos y características del vehículo en el que se movilizaría el agente policial señalado de asfixiar a su esposa, la abogada María Belén Bernal, en Quito.

Noticias Colombia.

Un caso similar como el de la chilena Ilse Amory ocurrido en Santander, Colombia, ocurrió en Quito, Ecuador, en este caso, la abogada ecuatoriana María Belén Bernal, estuvo desaparecida y 9 días después hallaron su cuerpo, su esposo es el principal sospechoso porque la última vez que a ella se le vio con vida, fue cuando fue a la Escuela de Policía el 11 de septiembre y estuvo con él.

Él, es un oficial policial, identificado como Germán García, han revelado las mismas autoridades ecuatorianas.

Presuntamente, la abogada habría descubierto un caso de infidelidad por parte de su esposo, y ese 11 de septiembre, testigos habrían presenciado la fuerte discusión y que él, la ingresó al dormitorio que tenía asignado en esa escuela policial.

Se escucharon gritos, presuntamente hasta de la abogada María Belén pidiendo ayuda.

En Ecuador hay indignación y piden que los testigos también sean procesados, «por omisión».

abogada María Belén Quito Ecuador
La abogada estuvo desaparecida, pero lo que arrojó el dictamen forense, es que murió el mismo 11 de septiembre por asfixia y estrangulamiento.

Aunque a García lo habían detenido, rindió declaración y dijo que después de la discusión «ella se fue» y él no supo de su paradero, ocho horas después lo dejaron libre, «porque no había evidencia de un homicidio ni en su contra».

Se ‘voló’

Ahora, aunque se le pidió no moverse de la ciudad, está prófugo y no descartan que haya podido buscar la frontera con Colombia.

El sujeto, sacó el cuerpo del dormitorio al parecer envuelto. Lo subió hasta en el mismo carro de la abogada y de ahí, fue a votarlo cerca de la escuela, en un escampado.

María Belén Bernal tenía 34 años de edad, nacida en Quito y había estudiado derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central.

Logró convertirse en una respetada litigante, con un gran conocimiento de los procedimientos penales.

Uno de los casos más conocidos que le tocó enfrentar, representar a la familia de Alejandro Páliz, quien murió en marzo de 2021 después de ser atropellado por una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito.

Tenía un hijo de 13 años de edad, de una anterior relación.

Bernal se había casado con el Teniente García en 2017. Al sujeto lo buscan ahora en zona de frontera con Colombia y en otras zonas de Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here