
Jesús Maria García Oñate sufrió, al menos, cinco impactos de bala en un atentado sicarial ocurrido en Villanueva, La Guajira.
Noticias Caribe
El reconocido galeno Jesús María García Oñate fue interceptado por un sicario en motocicleta que le propinó dos tiros en la cabeza y en otras zonas del cuerpo cuando se disponía a recibir su turno como médico general en el Hospital Santo Tomas.
Vea: Cuánto gana un médico en Colombia; salario pone a pensar a muchos que quieren estudiar la carrera
Malherido, el médico fue llevado hasta el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar para recibir atención especializada, pero tras observar sus signos vitales se percataron de que había fallecido producto de los impactos de bala.
Al momento del atentado, el médico García Oñate se encontraba manejando su carro, por lo que perdió el control del volante y este terminó estrellado contra un poste de energía de la zona donde ocurrió el acto sicarial en Villanueva, La Guajira.
Acá, imágenes de cómo quedó el vehículo del galeno asesinado en la mañana de este viernes 19 de abril:
#NoticiasGuajira | Médico fue asesinado cuando iba camino a iniciar su turno laboral en hospital donde prestaba sus servicios en Villanueva, La Guajira.
— TUBARCO (@tubarconews) April 19, 2024
Jesús María García fue baleado por delincuentes al momento de bajarse de su vehículo, el cual terminó estrellado contra un… pic.twitter.com/ktK2GTbhJW
Por el asesinato del reconocido médico, un hombre fue capturado por la Policía en cercanías al lugar, luego de que una turba intentara tomar justicia por mano propia, pero el ataque con golpes, palos y piedras fue evitado uniformados de la institución que custodian las calles del municipio guajiro.
La Alcaldía de Villanueva, La Guajira, expresó su rechazó por lo ocurrido con el galeno y convocaron un Consejo de Seguridad para que se investigue al autor material de la muerte del médico García Oñate.
Le puede interesar: