dos niñas irán a la nasa
Promotores de esta iniciativa indicaron que en su versión virtual el programa “Ella es Astronauta” ha llegado a 200 niñas.

Las dos niñas oriundas de Putumayo tendrán la oportunidad de fomentar su interés por temas de ciencias e ingeniería.

Noticias Putumayo

Dos niñas putumayenses podrán cumplir su sueño de viajar a la Nasa tras ser seleccionadas por la Fundación She is  con el apoyo de Ecopetrol.

Indicaron que en total fueron seleccionadas 35 niñas de todo el país que tendrán la oportunidad de participar en el programa presencial que incluye una visita la NASA en Houston, Texas.

En el caso de Putumayo, las niñas seleccionadas fueron Liseth Gabriela L. R. del municipio de Orito y Jerlid Julieth D. C. del municipio de Valle del Guamuez.

Ellas tendrán la oportunidad de fomentar su interés por los temas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mediante módulos de aprendizaje y la visita al Centro Espacial de la NASA, recibirán formación en empoderamiento femenino y equidad de género.

Para Liseth, esta será una experiencia inolvidable que le permitirá seguir avanzando en su sueño de ser una gran profesional y de aportar al desarrollo no sólo de su familia, sino de su región.

Cuenta que quiere ser motivo de inspiración para que otras niñas del Putumayo sepan que pueden alcanzar sus metas.

Han llevado a 200 niñas

Por otro lado, promotores de esta iniciativa indicaron que en su versión virtual el programa “Ella es Astronauta” ha llegado a 200 niñas.

Tanto la modalidad presencial como la virtual están diseñadas para que las beneficiarias vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas y científicas.

“Hemos apoyado la formación de 200 niñas exploradoras y estamos convencidos que serán las líderes del mañana en el campo de la ciencia; la tecnología o en el rol que decidan desempeñarse para hacer realidad sus proyectos de vida.”, puntualizó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Dijo que esta experiencia será de gran utilidad para que transmitan su ejemplo a otras niñas y se conviertan en líderes de procesos que contribuyan al bienestar de sus comunidades y al desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí