¡Cumplieron su sueño¡ Ángela y Mayerli son las niñas de Nariño y Putumayo que ya están en la Nasa

Las niñas fueron seleccionadas entre 900 postulaciones para hacer parte de la ‘misión espacial’ del programa ‘Ella es Astronauta’.

Noticias Nariño.

Emocionadas, así se encuentran Mayerli Daniela y Laura Ángela, las dos niñas de Nariño Y Putumayo quienes en las últimas horas cumplieron su sueño de llegar a la Nasa.

Las menores, llegaron en una tripulación de 35 participantes de diferentes lugares del país.

Como se recordará, las dos niñas fueron seleccionadas por la Fundación She Is, y venían adelantando un proceso desde hace varios meses. Desde hace algunos meses emprendieron su viaje y en las últimas horas llegaron a la Nasa.

mayerli

La iniciativa de la estrategia, es fomentar su interés por las carreras STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas,) a través de la visita al centro espacial y mediante módulos de aprendizaje virtual y presencial

Expresaron que el proceso de aprendizaje del programa comprende una inmersión de 5 meses donde recibirán cursos; desarrollarán competencias y conocerán casos de éxitos que han sido liderados por científicos y astronautas.

Mayerli Daniela y Laura Ángela, las dos niñas de Nariño Y Putumayo quienes en las últimas horas cumplieron su sueño de llegar a la Nasa

Como se dio a conocer, Laura viajó de la Institución Educativa Alvernia de Puerto Asís representará a su región durante su visita a la Nasa.

“El año anterior, gracias al apoyo de Ecopetrol, 31 niñas de diferentes municipios del país viajaron y vivieron durante una semana esta experiencia que favoreció su interés por el conocimiento científico y las ciencias exactas”, señalaron desde la Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here