Día a día buscan aportar a la seguridad alimentaria de este barrio de Cali. Realizan actividades sociales para apoyar a quienes más lo necesitan.

Noticias Cali.

El comedor «Levanto Mis Manos» ha ayudado por más de seis años a la población vulnerable de Cali.

Se encuentra ubicados en el barrio Antonio Nariño y a través de diferentes actividades están comprometidos con la seguridad alimentaria.

Así nació Levanto Mis Manos

La idea de  Sandra Patricia Góngora de querer  tener un comedor comunitario nació cuando vivía en el barrio Comuneros al oriente de la ciudad de Cali

En este entonces pensaba en los demás, sin considerar en la situación de necesidad que  pudiera estar pasando. Según decía «yo tengo poco, pero hay personas que no tienen nada» y esa era su motivación.

Con esas ganas de crear su propio comedor siguió ayudando a los niños de la invasión donde residía.

Muchas promesas de políticos tocaron a su puerta, de esas  que siempre le decían que si  pero tampoco le concretaban la ayuda.

Tiempo después trabajando para una casa de familia llegó la convocatoria para nuevas comedores comunitarios en Cali.

Así logró inscribir la solicitud que le fue otorgada con aprobación en el año 2017.

Posteriormente recibió reconocimientos desde la Alcaldía de Cali por el compromiso en la lucha contra el hambre .

Sigue trabajando por la comunidad

El nombre surge de una canción de alabanza, así lo cuenta Sandra Patricia, ella dice «que hay que seguir con fuerza, aunque existan problemas».

Aquel mismo entusiasmo es el que le entrega a todos los beneficiarios que llegan hasta  la sede comunal del barrio Antonio Nariño a disfrutar y recibir de ese almuerzo.

Cabe resaltar que el valor agregado que le brindaron al comedor es una huerta comunitaria que fue creada con el apoyo de los vecinos del barrio y la Arquidiócesis de Cali

Siembras de pimentón, cilantro, tomate, cebolla y frijol, con lo que ayudan en la seguridad alimentaria para aportar a los más de 100 beneficiaros del sector.

La invitación esta abierta para todas las personas que tengan pocos recursos para almorzar y se puedan beneficiar de el comedor.

Horario:

De lunes a viernes en la carrera 49 #43 -03 en la sede comunal del barrio Antonio Nariño, en el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Puede leer:

Tomate, lechuga, berenjena que se siembran en el barrio: oportunidad y unión entre vecinos, huerta Carrilera de la Luz en Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí