Según la empresa, se han logrado disminuir pérdidas técnicas de 53% a 44%; todo gracias a todo un plan estratégico que resaltan por sus resultados.

Noticias Cali.

Con una serie de estrategias que vienen trabajando de manera conjunta entre todas las áreas de Acueducto y Alcantarillado, desde Emcali resaltan se ha podido consolidar y mantener la reducción de pérdida de agua.

Aseguran que dentro de los procesos técnicos, han logrado identificar fugas no visibles.

También reparaciones de redes pendientes y tener un control en el despacho de manera inteligente en plantas de producción de agua.

«En términos de beneficios estamos hablando de más de 99 mil millones de pesos que Emcali está dejando de invertir».

Dinero que de acuerdo a Humberto Serna, gerente de acueducto «se está ahorrando en costo de operación y que es significativo».

Desde Emcali esperan continuar mejorando

Finalizando el año se espera estar por debajo de meta trazada y así, aumentar la disponibilidad de agua para el crecimiento de la ciudad.

Durante el pasado mes de octubre del presente año por ejemplo, cerca de 1.060 han sido nuevos usuarios. Además, detallan que la producción de agua potable y el suministro a los usuarios fue del orden de 19.844.164 metros cúbicos para un promedio diario de 640.134 metros cúbicos.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí