EMCALI reconocimiento

Este viernes EMCALI recibió un importante reconocimiento por parte del gremio de las empresas de servicios públicos en el país, «por sus buenos resultados financieros» y  por su «aporte al desarrollo regional».

Noticias Cali.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y de Comunicaciones, Andesco, la hizo un reconocimiento este viernes el trabajo y aporte a la región de EMCALI, especialmente, «por sus buenos resultados financieros» en los últimos dos años.

El gerente de las Empresas Municipales de Cali, Juan Diego Flórez, estuvo en el XXIV Congreso Nacional de la agremiación.

No es solo un tema financiero en ganancias en pesos, también gracias «a una política de
austeridad en el gasto, que permitió un ahorro de $40.000 millones en el 2021».

Asimismo, «el impulso al componente de Telecomunicaciones (después de 25 de
años dejó de dar pérdidas) y gestiones clave en la gerencias de Energía y Acueducto para comprar la energía a buenos precios y reducir la pérdidas de agua, buenas prácticas corporativas y de transparencia en todos los niveles de la empresa».

Por ejemplo, el Índice de Pérdidas por Usuario Facturado, IPUF, «pasó del 15,60%, en octubre del 2021, al 13,98%, en julio del presente año».

Todo ha llevado a que según Florez, los indicadores en general hayan mejorado:

Reconocidos por su mejora

En reconocimiento a la gestión y las actividades técnicas, operativas y de mercado
en cada una de las unidades de negocios adelantada para avanzar en la
consolidación y fortalecimiento empresarial, la Andesco reconoció a EMCALI.

Durante el congreso, se informó que la empresa, «ayuda en el desarrollo regional y garantiza a los usuarios servicios públicos eficientes en términos de calidad y continuidad».

Con esto, las empresas municipales en la capital del Valle, a pesar de críticas y constantes denuncias especialmente de voceros políticos, fija el rumbo para competir por el liderazgo en la región.

Se ha convertido en una empresa referencia en el país.

Sus servicios se prestan hoy día en cinco municipios del Valle del Cauca y una del Cauca (Puerto Tejada).

También asesora a Buenaventura en el proceso de municipalización del acueducto que durante 20 años estuvo administrado y prestado por una empresa privada.

Además, con el Gobierno Nacional, «iniciará la instalación de paneles solares para llevar el servicio de electrificación a comunidades del pacífico que no está conectadas al sistema nacional de distribución».

Busca convertirse en la mejor empresa de la región.

En sus 90 años, la empresa alcanza además, un nuevo objeto social que le permite incursionar en nuevos negocios como la recolección y disposición de residuos sólidos.

El reconocimiento a EMCALI:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here