Iban a llevar 7 toneladas de droga desde el Pacifico Nariñense a México, y les incautaron el cargamento
El cargamento de droga fue valorado en millones de dólares, y gracias al trabajo de inteligencia en coordinación de las fuerzas de seguridad lograron interceptarlo. Foto: Fiscalía

Cuatro ecuatorianos y tres colombianos pretendían trasladar la droga hacia México en 2 sumergibles, fueron capturados en un operativo conjunto.

Noticias Nariño.

En las últimas horas, la Fiscalía dio a conocer la captura de siete hombres que pretendían transportar más de 7 toneladas y media de cocaína a través de sumergibles por el pacifico colombiano.

Una investigación realizada la semana pasada por el CTI con el apoyo de la DEA estadounidense, determinó la hora exacta en que las embarcaciones partieron de las costa pacifico nariñense rumbo a México.

Según las autoridades “los semisumergibles tenían motores fuera de borda y combustible para garantizar 72 horas de navegación. Adicionalmente, estaban equipados con radares y equipos de comunicación satelital”.

El cargamento de droga fue valorado en millones de dólares, y gracias al trabajo de inteligencia en coordinación de las fuerzas de seguridad lograron interceptarlo.

Droga iba a México

Las embarcaciones, diseñadas para evadir los controles marítimos, representaban una amenaza significativa para la lucha contra el tráfico de drogas, debido a su capacidad de transportar grandes volúmenes de sustancias ilícitas.

Destruyen semisumergible que estaba oculto en un mangle de Tumaco, iba ser cargado con droga a Centroamerica

Las autoridades también detallaron que «En el primer registro, realizado en aguas de San Juan (Nariño); los uniformados encontraron 185 bultos que contenían paquetes rectangulares recubiertos de cartón y plástico negro. Los bloques arrojaron un peso exacto de 3.201 kilogramos de cocaína. Durante el procedimiento fueron capturados en flagrancia los ciudadanos ecuatorianos», indicaron.

Durante el segundo operativo, cerca de Tumaco, la Armada Nacional encontró otro semisumergible moviéndose a media velocidad debido a una falla técnica. En la inspección se encontraron 3.300 kilogramos de droga y se detuvo a tres tripulantes colombianos.

Frente a este hecho, resaltaron la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo, ya que la cocaína que pretendían mover podría haber llegado a distintos destinos internacionales.

Fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputaron a los siete capturados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los detenidos que pretendían llevar la droga a México, no aceptaron cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí