Andrés Banco de Occidente
Mientras pasaba el tiempo y ya al mes de febrero las respuestas eran más confusas y las entidades a las que recurrió no ayudaban de a mucho. La entidad le daba la razón y le prometía pronta solución en cada respuesta por correo y llamada que le hacían. Sin embargo, el lío, estaba lejos de terminar. Documentos expuestos por el denunciante.

Andres F. Hoyos decidió contar públicamente «el lío» que tiene con una entidad bancaria, incluso, presentando todos los documentos, «siguen las irregularidades en los extractos bancarios y cobros», le están cobrando 20 millones de compras que no hizo, él estaba en Bogotá y las hicieron en Medellín.

Noticias Colombia.

Andrés comentó detalladamente que desde noviembre del 2021, cuando adquirió una compra por Internet y pagar a través de su entidad bancaria, el Banco de Occidente.

Según Hoyos, estos meses ha intentado que le solucionen y le devuelvan el dinero de su compra, pues esta al fin no se realizó y Amazon le devolvió al dinero a su banco, «no recibe una respuesta».

Al contrario, con algunos documentos denunció, le han salido más problemas.

Dilatación en el proceso, denunció Andrés

Un correo tras otro, llamadas, entre otros trámites al banco y a entidades de control como la SuperFinanciera, ha hecho para que el banco le solucione, pues además del primer reclamo y al parecer cobros que se le hicieron y no le correspondían, también le están cobrando intereses y hasta riesgo de un reporte a centrales.

Desde noviembre Andrés decidió adquirir productos por medio de la plataforma de Amazon, dada la época de diciembre y la dificultad de transporte, algunos productos fueron cancelados o demorados.

Por ende el comercio le dio 2 opciones, darle un bono o en su defecto regresar el dinero a su tarjeta de crédito por lo cual él prefirió la segunda.

De 5 transacciones realizadas por Amazon, el banco solo le reflejó 3 y las restantes quedaron pendientes en un plazo de 30 días.

Debido a la logística de Amazon con respecto a la «segmentación de la compra» y el reclamo presentado, la respuesta fue que dependiendo del estado financiero, el tiempo de demora era de 30 días o más.

Andrés insistió ya que no quería obtener reportes en el banco puesto que era un error entre banco y comercio a lo que Amazon respondió que ya se había reintegrado el valor pendiente.

Luego de 30 días y con un nuevo extracto en mora, el banco respondió: «Pague tranquilo y después resolvemos». No accedió dado que «es un error del banco».

Procedió a enviar sus comprobantes y pruebas pertinentes a la Super Intendencia Financiera de Colombia, @SFCsupervisor. «Que igual no hubo respuesta efectiva«

Segunda anomalia

Pese a esto, Andrés no esperaba la respuesta que recibió por parte de la entidad bancaria unos días después.

Producto adquirido en la ciudad de Medellin por 20.000.000 de pesos.

También tenía un problema con una compra de 20 millones de pesos en una notaria en Medellín, a lo que recalca que es algo absurdo, «no me encuentro en Medellin ni tampoco cuento con ese cupo».

Mientras pasaba el tiempo y ya al mes de febrero las respuestas eran más confusas y las entidades a las que recurrió no ayudaban de a mucho.

La entidad le daba la razón y le prometía pronta solución en cada respuesta por correo y llamada que le hacían. Sin embargo, el lío, estaba lejos de terminar.

Tercera anomalia

Cuando esperaba el reintegro de su dinero y la exoneración de todos lo demás que no había consumido, le llegó un extracto por 1 millón de pesos y esta vez, por unos ingresos a salas VIP x10 que están incluidos gratis, debido al status platinum de las tarjetas de crédito.

Andrés procedió a exponer el caso en relaciones publicas del Banco de Occidente a lo que le asignaron un asesor que le pedía tranquilidad y le daba la razón.

Relaciones publicas, Banco de Occidente.

Las respuestas eran: “Pague y después le reintegramos” , al hacer caso omiso recibió mucha llamadas por mora e incluso amenazas con pasar reporte a la oficina de abogados.

Continuó confiando en la entidad de SuperFinanciera para seguir con el caso «y ya hace más de 20 días dejaron de responder», sin embargo las llamadas continúan de diferentes números.

Cuarta anomalia

De un momento a otrom la tarjeta de ‘Priority pass’ que ha utilizado por más de 10 años se realizó un cobro convirtiéndola en ‘Gold’, prácticamente obligándolo a pagar por esa transición.

Tarjeta priority pass.

Andrés continua luchando por arreglar dicha situación con la entidad financiera, no ha sido un camino fácil, denuncia.

Finalmente recibió un correo donde le enviaban la solución de un problema a su nombre con datos de otro cliente, creando mas confusión e inconsistencia.

Una vez reveló su caso, muchos expusieron diferentes líos surgidos no solo con Banco de Occidente, sino con otras entidades.

Denuncian que para entregarle tarjetas de créditos y servicios a la gente, atienden rápido pero «para atender quejas, gestionar soluciones a los clientes no».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí