Foto: @urgente.bro

El ritual de exorcismo fue visto por 29 millones de personas en ese momento, y miembros de la iglesia criticaron que permitiera televisarse, cuando era «un proceso difícil tanto para la persona que padecía la posesión como para su familia». Ahora en un nuevo documental, se ha recordado ese episodio.

Noticias Colombia.

Una joven colombiana que era poseída supuestamente por un demonio fue exorcizada por la Iglesia Católica en el año de 1991, una aterradora historia dada a conocer solo hasta ahora.

Se trató de Gina quien fue sometida a este ritual para liberarla de espíritus que dominaban su cuerpo. «Minga», así llamó la colombiana al demonio que la tenía poseída, una mujer de baja estatura que hablaba como una niña pequeña.

Vea: Primero dijeron en Medellín y luego Popayán, el ‘policía exorcista’ aseguran fue hace 4 años pero en el Quindío

«Jesús nos va a llevar a todos y viene más guerras», gritaba el demonio cuando era sacado del cuerpo de la joven con rezos y otros rituales hechos por un padre. Atada a una silla y con tres cruces en su cuello, el sacerdote leía sus rezos mientras que los espíritus malignos «trataban de salir del cuerpo de Gina».

Aunque en ese momento Gina hablaba lenguas extrañas se le entendía por momento al expresión: «No quiero irme». Mientras esto sucedía, el padre que hacía el ritual rezaba en latín, lengua utilizada para liberar este tipo de ataduras.

Las reacciones de Gina ante estas oraciones eran «sacar la lengua, gritar y moverse bruscamente». Además, esquivaba las gotas de agua bendita que una monja le echaba durante este ritual.

«No dañes a esta persona ni a nadie más que se encuentre en este lugar», le decía el padre al espíritu que poseía a Gina y continuaba con sus oraciones.

Cuando el padre la bendijo tres veces «en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo», el rostro de Gina comenzó a cambiar.

Acto seguido el cura le pidió que besa el crucifijo y ella lo hizo. El cambio era notable. La menor era una persona completamente diferente.

Cabe anotar que antes de que la madre de Gina tomara la decisión de que se le practicara el exorcismo a su hija, ella la llevó a varios médicos. por los síntomas que presentaba escupía, vomitaba y hasta hablaba en lenguas extrañas.

Fue diagnosticada con episodios psicóticos y por esto fue internada en el Miami Children’s Hospital. Para los especialistas esto explicaba el por qué de las voces o las visiones de «personas muertas o demonios» que la menor aseguraba tener.

Los tratamientos no sirvieron y por el contrario la condición de Gina empeoró.

Debido a sus creencias la madre de la adolescente decidió recurrir a la iglesia para que ayudaran a salvar a su hija.

Este exorcismo fue transmitido por la cadena ‘ABC’ en el programa 20/20´bajo la autorización de El Vaticano y solo hasta hoy se dio a conocer esta espeluznante historia.

Foto de portada: @urgente.bro

Le puede interesar:

Destruyendo ataduras con el poder del Espíritu Santo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí