Hace más de seis años, los habitantes de Gaira esperan la construcción de un centro de salud, ahora el proyecto esta de nuevo en revisión porque el presupuesto ya cambió. Imagen de cortesía de @Oscarmelendezr

Hace más de seis años, los habitantes de Gaira esperan la construcción de un centro de salud, ahora el proyecto esta de nuevo en revisión porque el presupuesto ya cambió.

Noticias Caribe.

Ante años de incumplimientos por la construcción de un puesto de salud, los ciudadanos del corregimiento Gaira, ubicado en Santa Marta, fueron a poner la piedra fundacional como un llamado de atención a las autoridades.

Los habitantes de ese sector, protestan para exigir la construcción del centro médico prometido pero que hasta el momento, no cuenta con las condiciones óptimas.

Según Noticias Caracol, el centro de salud que se encuentra en el corregimiento, funciona de manera provisional en una vivienda, que al parecer, no es apta para cumplir con las condiciones para la prestación de servicio.

Como se recordará, en el año 2016, los gaireros recibieron la promesa de un nuevo puesto de salud, a hoy día, siguen esperando respuestas de las autoridades competentes.

Esta no sería la primera vez que los residentes de esta zona del país protestan por la construcción del puesto médico.

Anteriormente, los líderes cívicos y presidente de la JAC salieron a las calles para elevar sus voces y reclamar el inicio de esta importante obra.

¿Por qué las demoras?

La pandemia ha sido la respuesta por parte de la Alcaldía para justificar las demoras en el proceso de construcción del centro de salud en el corregimiento.

El pasado junio 2 de este año, la alcaldesa Virna Jhonson, expuso ante los representantes de la comunidad la cronología del proceso para el inicio de las obras del Centro de Salud de Gaira.

También explicó el por qué de su demora.

Aunque desde el año 2019, Rafael Martínez, avanzó con los diseños y los trámites ante el Ministerio de Salud, fue en el año 2020 emitió la viabilidad del proyecto. Pero la promesa de construcción ya lleva más de 6 años.

Aún así, la pandemia ha afectado el avance de la construcción del centro.

Por estas razones, la alcaldesa explicó que, tal obra se financia en parte con recursos de regalías, por lo tanto, hubo la necesidad de modificar el proyecto para adecuarlo a las nuevas normas establecidas en la reforma que sufrió la Ley de Regalías.

No obstante, el proyecto se remitió nuevamente al Ministerio de Salud, el cual debe devolver al Distrito la verificación y la actualización del presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí