Zona rural de la ciudad de Popayán dos hermanos estructuras

El director de Fiscalías seccional dejó claro que en estas casas realizan reuniones y negocios clandestinos.

Noticias Popayán

El director de la Fiscalía seccional Cauca, Raúll Gonzáles Flechas, dio a conocer que los jefes de las estructuras del narcotráfico se están escondiendo en Popayán.

Además, según el funcionario en esta ciudad están construyendo inmuebles cuyo fin son los jefes de estas estructuras.

Así mismo, dejó claro que ya tienen identificadas varias de estas viviendas, en las que al parecer se realizan reuniones clandestinas.

«En esta ciudad se estarían construyendo algunos inmuebles para los jefes de estas estructuras, que no los usan para vivir sino para días de descanso y reuniones», denunció.

La mayoría de los jefes identificados son los que tienen injerencia en los municipios del norte y sur del departamento.

«hemos detectado la presencia de jefes de estructuras dedicadas al narcotráfico con gran poder de presencia en el sur y norte del Cauca», recalcó Flechas.

La revelación la hizo en un debate de control político del Concejo municipal, en el que se analizaba la situación de seguridad en la ciudad.

También puede leer: El millonario cargamento de marihuana que le incautaron a las disidencias de las Farc

¿Por qué escogen esta ciudad?

Según Flechas, escogen esta ciudad por la tranquilidad que existe tanto en la forma de vida como en la operatividad de las autoridades.

«Estos jefes tienen a Popayán como sitio de descanso», subrayó el vocero de la Fiscalía seccional Cauca.

En consecuencia, anunció unas líneas de trabajo investigativas para el tema de lavados de activos y enriquecimiento ilícito.

Esto con el fin de detectar con claridad, cuales son esos inmuebles que se construyen con destino a los narcos del Cauca.

Por último, dejó claro que se han observado transacciones económicas que no son muy comunes en esta ciudad, lo que hace pensar a los investigadores que son dineros del narcotráfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí