Leticia Zapata estafa Argentina cancer
A la mujer que dijo tener cáncer en una etapa avanzada y a su novio los estaban buscando, se habían ido a esconder a Bolivia, hasta que un empresario al que al parecer iban a robar, los descubrió.

A la mujer que dijo tener cáncer en una etapa avanzada y a su novio los estaban buscando, se habían ido a esconder a Bolivia, hasta que un empresario al que al parecer iban a robar, los descubrió.

Noticias Internacionales.

Tras más de tres meses de búsqueda tras denuncias de estafa y de emitirse una orden de captura internacional, autoridades argentinas y bolivianas lograron capturar a Leticia Zapata y a su novio, Matías Poverezny, un supuesto abogado con el que habrían decidido estafar pidiendo ayudas por un supuesto cáncer, que ella padecía.

La prensa argentina reveló la identidad de la mujer.

Medios argentinos han recordado los vídeos en los que ella pedía esas ayudas, donaciones de dinero más específicamente.

Aparecía con rostro «de cansancio», hablaba despacio, con la cabeza rapada.

La mujer, indicaba en ese momento -julio del 2021- que necesitaba viajar a Alemania para un tratamiento, que esa era su única oportunidad.

Les donaron y se volaron con la plata

La gente se conmovió, «como prueba» llegó a mostrar documentos de una supuesta historia clínica, resultados de exámenes que supuestamente se había practicado y hasta la orden del tratamiento en el Hospital Alemán de Buenos Aires.

Pedía ayuda para juntar 350.000 pesos argentinos (más de 13 millones de pesos colombianos), y terminó recogiendo más de 400 mil.

Indicaba que era para un tratamiento para el Instituto Misionero del Cáncer, con un sello y una firma de una médica que existe, pero que después, apareció la doctora de la firma pero quien denunció, nunca haber atendido a Zapata, falsificaron su firma.

Una vez recogida más de la plata esperada, la pareja desapareció de redes sin dejar rastro.

Según revelaron medios argentinos y bolivianos, la pareja se había volado en el mismo mes de julio a Bolivia.

Allí, al parecer sin muchos recursos de lo estafado, se pusieron a limpiar vidrios en semáforos, «pero acá también intentaron pedir ayudar por un supuesto cáncer de ella». Pero no les funcionó.

Sin embargo, se presume que habían ya puesto el ojo sobre un empresario de la zona en Cochabamba, a quien se le acercaron sutilmente hasta que él, decidió que iba a ayudarlos. Les iba a dar empleo y meterlos en su empresa.

Cuando empezó el trámite para hacer la contratación legal, ahí descubrieron que a la pareja la buscaban en Argentina y hasta con orden de la Interpol.

Ahora, ya en manos de la justicia argentina la pareja afronta cargos por varios delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí