Noticias Caribe.

La justicia estadounidense ofrecía por su captura, 10 millones de dólares.

El gobierno colombiano autorizó el vuelo urgente en el que Estados Unidos trasladó al exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia venezolana y quien reclamó como suyo, el arsenal que la semana pasada la policía incautó en Barranquilla.

En este sentido, ni Colombia habría tenido tiempo de interrogar a Alcalá.

Cuando salió a decir que las armas eran suyas y serían para un atentado contra Nicolás Maduro, Venezuela dijo que iba a solicitarle a Colombia que lo extraditara.

Lea: No han capturado a exmilitar venezolano que “compró” armas en Barranquilla

 

Pero el país conoció horas después que ya el exfuncionario venezolano, iba rumbo a Estados Unidos donde colaborará con la justicia de ese país.

Alcalá
En un vuelo autorizado en medio de la cuarentena por Covid-19 en Colombia, sacaron a Alcalá del país.

Durante martes y miércoles Alcalá apareció y dio declaraciones en medios colombianos, grabó vídeos en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía colombiana dijo que pedirá información y explicaciones.

EL exmilitar venezolano reveló todo el plan, que dijo, estuvo secundado por Juan Guaidó y otros líderes de la oposición venezolana.

exmilitar
El general (r) Clíver Alcalá Cordones dijo que estaba escondido en Barranquilla hacía dos años.

Pero a pesar del delito de tráfico de armas de fuego en el que habría incurrido, no hubo orden captura ni versión libre de Alcalá en el país.

Ante su rápido envió a la tierra del «Tío Sam», la Fiscalía colombiana dijo que pedirá información y explicaciones. 

Escondido

Además, el exmilitar dijo que estuvo escondido en la costa caribe colombiana, por dos años. Es decir, no tendría los permisos para permanecer en Barranquilla donde dijo que estuvo viviendo.

En este caso, sería otro ilícito cometido en suelo colombiano.

Las armas incautadas y que iban a sacar por Riohacha hacía Venezuela, Alcalá dijo que las había comprado.

El lío jurídico para el país, sería que una vez Alcalá apareció y dijo que las armas las había comprado para enviarlas al vecino país, no hubo ni una detención preventiva en su contra por parte de autoridades colombianas, mientras que Estados Unidos si lo estaba pidiendo y ofrecía 10 millones de dólares por su captura.

De su situación en Colombia quedó su testimonio cuando acudió el jueves a la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, para que le ayudaran a entregarse a la justicia estadounidente.

Y “Alcalá se entregó en la ciudad de Barranquilla y desde allí fue enviado a las 4:30  de la tarde de este viernes a Estados Unidos en un avión de la DEA”, reveló la Unidad Investigativa de El Tiempo.

No fue esposado para subirlo al avión.

El general retirado hace parte del llamado ‘Cartel de los Soles’, que incluye a la cúpula militar de Venezuela en negocios de narcotrafico y terrorismo según la justicia de Estados Unidos que ofreció recompensa por la captura de Maduro.

El cartel de narcoterrorismo que según Estados Unidos, delinque desde Venezuela.

Y en ese cartel de buscados, aparece Clíver Alcalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí