Noticias internacional. 

A Maduro también se le acusa de lavado de dólares y de manejar un cartel de droga junto a exguerrilleros de las Farc.

Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro, luego de acusarlo de narcotráfico.

Lea también: «Entrenados en Cali», Maduro y el presunto ataque para asaltar a un batallón

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente Maduro. Además, se incluyeron los cargos de lavado de dinero.

Los cargos también se presentaron  contra otras autoridades venezolanas.

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante «ilegítimo» y «dictador». En EE. UU se lo considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla  de las FARC.

Según reporta la agencia Reuters, el ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, también fue acusado este jueves de evadir las sanciones impuestas en febrero de 2017. El Aissami violó la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Cada cargo conlleva una pena máxima de 30 años de prisión.

La Justicia de Estados Unidos acusa en concreto a Maduro, entre otros cargos, de haber recibido US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.

Los otros acusados

Los otros oficiales venezolanos acusados son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente. También Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar, y el general retirado Cliver Alcalá Cordones.

El Gobierno ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información sobre Maduro, y 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros dirigentes chavistas.

Por ahora maduro solo se pronuncia a través de Twitter diciendo que desde Colombia y Estados Unidos se quiere «llenar de violencia» a Venezuela y que su deber es mantener la paz. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí