guerra
Noticias Colombia.

Tráfico de armas, terrorismo, narcotráfico pone en vilo y en líos, la presidencia en Venezuela

Clíver Alcalá Cordones, exmilitar y prófugo venezolano lleva dos años escondido en Colombia, se descubrió que estaba en la costa Caribe por un arsenal incautado y que salió a «reclamar» públicamente.

Según reconoció, con esas armas estaba liderando un plan contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y señaló a Juan Guaidó y otros líderes opositores de hacer parte de ese entramado que incluye, la incautación de un arsenal de guerra hace una semana en Colombia.

Entre los objetivos que tenía parte de la oposición venezolana en la mira para «eliminar quirúrgicamente», está Maduro, según dijo.

«Esperamos que Colombia extradite a Venezuela, sin ninguna traba, a Cliver Alcalá», dijo el fiscal de ese país en la W Radio este viernes.

Este es un nuevo lío judicial para Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y reconocido así, por más de 40 países del mundo.

Noticias relacionadas:

El pasado 24 de marzo, horas antes de la cuarentena, la Policía Metropolitana de Barranquilla incautó un arsenal.

En un puesto de control autoridades decomisaron material de guerra en la carretera Ciénaga-Barranquilla, cuando uniformados le realizaron una requisa a un conductor que manejaba una camioneta de servicio público.

Las autoridades confirmaron que la camioneta había salido desde Barranquilla y era conducido por Jorge Alberto Molinares Duque, oriundo del municipio de Ciénaga.

Clíver Alcalá exmilitar venezolano
El arsenal incautado y que sería enviado a Venezuela.

Según informó la Policía, el hombre al ser interrogado sobre la procedencia y destino de las armas, respondió que las había recibido en Barranquilla y debía entregarlas en Riohacha a una persona que le dicen ‘Pantera’.

Y la prensa venezolano ha informado en últimas horas, que Robert Colina Ibarra, alias Pantera, era quien debía pasarlas «para generar la destabilización en el país y del Gobierno, así como asesinar al presidente Maduro».

Clíver Alcalá salió a decir que esas armas eran suyas.

Eso ocurrió a la par que Estados Unidos, país en el que también por narcoterrorismo es solicitado, acusaba penalmente a Maduro, parte de su cúpula militar y de Gobierno y establecía recompensa para capturarlo.

Más sobre el tema:

La encrucijada es para el líder opositor, sus cercanos colaboradores, el exalcalde de Chacao Leopoldo López hoy refugiado en España y otros «enemigos de la patria» ha señalado Maduro.

Pues según Clíver Alcalá, todos ellos estuvieron patrocinando el plan de ataque.

Que incluso, Guaidó firmó un documento autorizando la transacción para el armamento.

El exmilitar

Alcalá Cordones fue un militar venezolano jefe de la Guarnición de Valencia, estado Carabobo, durante el 2008, y posteriormente lideró la Guarnición de Maracay, en el estado Aragua.

Luego, se desempeñó como jefe de la Región de Defensa Integral Guayana en 2013.

Desde el 2016, el militar desertor Clíver Alcalá ha sido vinculado con diferentes actos conspirativos contra Venezuela, fundamentalmente, orquestados desde Colombia, se lee en Telesur. 

Desde Venezuela, militares, políticos y ministros afectos al oficialismo, no han tardado en pronunciarse.

Desde los ministerios  Público y de Comunicaciones venezolanos, confirmaron que pedirán la extradición de Alcalá.

El presidente de la Asamblea Nacional, de la oposición venezolana, no se ha pronunciado por las declaraciones del exmilitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí