Foto: captura de video Noticias Caracol.

Su madre, desde Colombia, no ha podido viajar a EE. UU. por falta de visa.

Noticias Internacionales

Una colombiana residente en Estados Unidos enfrenta una difícil situación de salud tras contraer una extraña bacteria que la llevó a la amputación de sus dedos. Se trata de Deyalih Coromoto Alfonso, una joven de 27 años que lucha por su vida en un hospital de Dallas, Texas.

En una reciente entrevista con Noticias Caracol, Deyalih relató cómo comenzaron sus problemas de salud y la incertidumbre que vivió antes de obtener un diagnóstico claro. «Me hicieron una prueba en la columna, me sacaron líquido de la columna, me hicieron muchas resonancias magnéticas y me han sacado sangre desde que llegué aquí; todos los días me sacan sangre», explicó la joven.

Según lo que manifestó la joven, al principio no sabían de qué se trataba su enfermedad, pero después de varios estudios determinaron que era una bacteria llamada meningitis bacteriana.

Una lucha llena de angustia

Entre lágrimas, Deyalih describió el drama que enfrenta. «Esto es una pesadilla, es horrible. Agradezco a Dios porque me salvaron la vida, pero esta enfermedad es muy fuerte», expresó.

Los síntomas han sido devastadores, especialmente la fiebre extrema que ha padecido a diario. «Todos los días tenía fiebre, una fiebre demasiado fuerte», pero gracias a los antibóticos han logrado controlarla, agregó.

Sin embargo, su preocupación no solo es su salud, sino también su futuro económico y el bienestar de su hijo. «Yo necesito que mi mamá esté aquí después de mi operación porque no voy a poder hacer nada. ¿Cómo voy a atender a mi bebé? Mi bebé tiene dos años, está muy chiquito», manifestó la joven.

Su familia busca apoyo para viajar a EE. UU.

Mientras tanto, su familia en Colombia ha emprendido una carrera contra el tiempo para poder ayudarla. Han viajado desde Cúcuta hasta Bogotá con la esperanza de obtener una visa que les permita estar con ella en este momento difícil.

«Lo hacemos viral para que los de la embajada, los encargados de las visas, nos ayuden lo más pronto posible, porque es una situación muy, muy difícil por la que estamos atravesando», explicó su hermana.

El caso de Deyalih ha generado gran conmoción en redes sociales, donde muchas personas han expresado su apoyo y solidaridad con la joven y su familia. Ahora, esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades para que su madre pueda viajar y acompañarla en su proceso de recuperación.

También puedes leer:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí