De iniciar bailando Folclor a bailar Salsa: Senfol, la escuela de baile que nació hizo derroche de su talento en Salsódromo
"Llevamos 15 años consecutivos, gracias a Dios", manifiesta uno de los fundadores de Senfol, Carlos Sevillano.

El recorrido de la academia de baile Senfol desde antes que iniciara el Salsódromo ha sido exitoso, especialmente si se le vincula a ser una oportunidad de vida para jóvenes de zonas vulnerables en Cali.

Noticias Cali.

Como Senfol son muchas las escuelas de baile de salsa que han venido desfilando a lo largo de los años en el tradicional Salsódromo, pero allí además de sus pasos y coloridos trajes, vienen con historias de crecimiento, oportunidades y muchas con un trabajo social en sus comunidades.

Son pocas las que lo han hecho consecutivamente, algunos porque han viajado, han desaparecido o diferentes situaciones.

Sin embargo, la historia de Senfol en este tradicional evento es diferente porque están desde los inicios.

«Llevamos 15 años consecutivos, gracias a Dios», manifiesta uno de sus fundadores, Carlos Sevillano.

Carlos recuerda que junto a su hermano Luis Alberto Sevillano y su maestro Fabio Enrique Palacios, construyeron los primeros simientos de esta fundación.

De iniciar bailando Folclor a bailar Salsa: Senfol, la escuela de baile que nació hizo derroche de su talento en Salsódromo
Con mucha alegría y un derroche de colores Senfol salió a hacer su desfile.

No son simplemente una escuela o una academia de baile, son una fundación que han luchado «por el propósito de poder brindarle mejores formas de vida a los jóvenes de sectores vulnerables».

Por eso hacen hincapié en que más que formar bailarines «forman personas».

Todo esto lo han logrado a través del arte y la cultura, «para de esta forma evitar delincuencias y otras malas prácticas que el mal tiempo les depara».

De iniciar bailando Folclor a bailar Salsa: Senfol, la escuela de baile que nació hizo derroche de su talento en Salsódromo
El talento de los bailarines se ve demostrado en cada salida que tienen en el escenario.

Han participado en concursos de baile como el Concurso Internacional Cali Pachanguero o el Festival Mundial de Salsa, donde salieron campeones en 2019.

Este triunfo lo han señalado como uno muy merecido porque de tantos años de estar buscándolo finalmente lo lograron.

Actualmente la experiencia de los formadores y la destreza de los bailarines han hecho que esta fundación forme también a especialistas en AeroRumba.

Tuvieron la oportunidad de llegar al desfile del Salsódromo para hacer muestra de cómo la Salsa entró a Cali.

Así bailaron en el desfile inaugural de la Feria de Cali:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí