El hallazgo de los restos humanos sorprendió a los trabajadores de EMCALI que estaban arreglando un daño en la tubería en el Porvenir, Cali.

El hallazgo de los restos humanos sorprendió a los trabajadores de EMCALI que estaban arreglando un daño en la tubería en el Porvenir, en Cali. Los padres, habrían hecho el osario con los restos de sus hijos ahí en la casa, pues para la época de la exhumación no tenían recursos.

Noticias Cali.

Este martes mientras una cuadrilla de EMCALI realizaba un arreglo entre la calle y una vivienda en el barrio Porvenir de Cali, se encontraron con restos humanos.

Al destapar una parte del andén de la vivienda, encontraron en una pequeña caja de cemento, dos cráneos y otras partes.

Alertaron a la policía y estos, al CTI de la Fiscalía que envió un equipo a inspeccionar el lugar, Carrera 26 con Calle 29.

Enterrados hace 20 años

Desde la vivienda, reportaron que los restos pertenecían a sus familiares que habían sido víctimas de muertes violentas hace más de 20 años, en hechos ocurridos en el norte del Cauca.

Señalaron que habían sido traidos a este barrio de Cali, hace dos decádas tras una exhumación.

Se trataría de una mujer médica, asesinada en 1997 y un hombre ingeniero asesinado también pero en 2001, ambos, hijos de una pareja de adultos mayores que al parecer salieron desplazados y se instalaron en el Porvenir en Cali, capital del Valle del Cauca.

Dado que para la época de la exhumación no tenían recursos para un osario, enterraron los restos en el antejardín de la vivienda.

Aunque TuBarco ha intentado comunicarse con al Fiscalía para conocer más detalles de este proceso, no ha sido posible.

Los restos humanos fueron trasladados a Medicina Legal y se está verificando la información dada en la vivienda.

Lo que si se pudo confirmar, es que no eran restos recientes. Si tenían signos de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí