señalización animales
En mayo de este año, alcanzaron a poner 50 de estos elementos de advertencia, "para que los conductores sepan que hay presencia de animales en la vía". Faltan varios puntos más.

En la vía al mar están instalando señalización, pero hay otros puntos críticos en los que aún no se ha hecho intervención. Decenas de animales han muerto atropellados por motos, carros y hasta bicicletas.

Noticias Cali.

Siguen los accidentes donde algunas especies cómo; zorros, güatines, barranqueros, y también perros y gatos en zonas donde hay más abandono de estos animales, son atropellados y mueren o terminan muy mal heridos, el Movimiento Animalista del Valle pide apoyo a la Alcaldía e incluso alcaldías del área Metropolitana, para la señalización.

Esta vez lograron gestionar la segunda señal de tránsito de fauna en el Kilómetro 17, vía que conduce al mar.

La falta de señalización era uno de los principales dolores de cabeza en esta vía, a causa del gran flujo vehicular, muchos animales han muerto arrollados.

«Carros, camiones y motos que pasan a toda velocidad y no entienden que en esas vías cruzan animales», señalan.

El concejal Terry Hurtado, hizo un llamado a los conductores que transitan especialmente por la vía del Kilómetro 17, «es una de las mas críticas».

Sin señalización 

En el barrio los Álamos, norte de la ciudad, se presento el atropellamiento de una zorra cañera, amamantaba a sus crías y no sobrevivió al golpe del vehículo.

Zarigüeyas, reptiles y otras especies han terminado bajos las llantas de los vehículos, «porque van a toda velocidad».

«Peligra la vida de fauna silvestre que transita por el Parque Corazón de Pance» y no solo ahí, en otras zonas importantes del sur de Cali, porque siguen sin la debida señalización interespecie.

Aunque a la Secretaría de Movilidad se la ha reportado la situación, los en el Parque Corazón de Pance (Curva del Bofe/Colegio Bolívar) y puente del río Lili (vía Jamundí-Cali) siguen sin señalización de tránsito de fauna.

En mayo de este año, informó Hurtado, alcanzaron a poner 50 de estos elementos de advertencia, «para que los conductores sepan que hay presencia de animales en la vía».

El concejal también señaló que es indispensable que en las cifras de accidentalidad, se tengan en cuenta, «los siniestros viales con víctimas animales o en los que se haya visto involucrado un animal».

“Es indispensable tener un registro sistematizado de la información que arrojan este tipo de siniestros, porque la categoría no existe», hasta ahora, no ha habido respuesta de las autoridades distritales respecto a este pedido.

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí