"Nos quedó debiendo la 11": a la salida de Mera del Deportivo Cali se sumó la de Teófilo Gutiérrez.

El Deportivo Cali se pronunció tras el reciente escándalo al que se está enfrentando el futbolista Teófilo Gutiérrez, por presunto abuso (tocamiento indebido) contra una joven en el estadio en Ibagué.

Noticias Cali.

A través de un comunicado a la opinión pública, el Deportivo Cali rompió el silencio ante la investigación que la Dimayor adelanta contra Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, como presunto responsable de actos abusivos en contra de una mujer vinculada al esquema de logística del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el pasado 25 de noviembre.

Lo que dijo el Cali sobre la situación con Teófilo Gutiérrez

«La Asociación Deportivo Cali rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestros principios y valores«, respondieron en el comunicado.

Señalando que, «dichas conductas son absolutamente inaceptables».

Asimismo, desde el Deportivo Cali señalaron que el caso será objeto de revisión y aplicación «de nuestros procedimientos internos disciplinarios».

Es así como el equipo, está revisando la situación «con base a nuestro Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivo del Trabajo».

En la misiva, agregaron: «La Asociación Deportivo Cali es absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación».

Indicaron que, «acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia».

La acusación

De otro lado, Javier Camilo Núñez (Oficial de Medios de la Dimayor), sería quien presenció y denunció el presunto abuso de «Teo», jugador del Deportivo Cali a la joven en Ibagué.

Tras el primer tiempo de ese partido, supuestamente, el exjugador del Junior del Barranquilla, «le tocó en dos oportunidades, la nalga a la joven de logística».

Una vez el Comité de la Dimayor estableció qué ocurrió, se emitió la sanción para el jugador.

A Teófilo Gutiérrez Roncancio, lo suspendieron cuatro fechas -aunque ya su equipo está eliminado de la Liga -, y deberá pagar 1.050.000 pesos de multa.

Teófilo Gutiérrez dice que defenderá su «buen nombre», tras sanción por presunto abuso contra una joven
Teo, asegura que siempre ha profesado el mayor respeto hacia las mujeres, tanto en el ámbito personal como profesional y deportivo.

Entretanto, el jugador de 38 años, asegura que siempre ha profesado el mayor respeto hacia las mujeres, tanto en el ámbito personal como profesional y deportivo.

En su comunicado, anunció su intención de tomar medidas legales para limpiar su «buen nombre».

Al igual que, defenderá sus derechos ante todas las instancias pertinentes, destacando que una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa.

Es importante señalar que el Deportivo Cali tiene la opción de apelar la sanción del comité disciplinario si presenta pruebas que demuestren la inocencia del jugador.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí