su hijo en estado vegetativo en Taminando Nariño
Su hijo está en estado de desnutrición crónica y pesa solo 18 kilos. Vive sola y debe batallar con la E PSpara su tratamiento. Inescrupulosos se han aprovechado de su situación.

Su hijo está en estado de desnutrición crónica y pesa solo 18 kilos. Vive sola y debe batallar con la E PSpara su tratamiento. Inescrupulosos se han aprovechado de su situación.

Noticias Nariño.

“Apoyo para su hijo”, eso es lo que pide Ana Maricela Imbajoa, una humilde madre de familia que reside en el municipio de Taminango y quien atraviesa por una difícil situación ante el padecimiento de su hijo.

Señala que desde que su niño nació ha tenido que afrontar una difícil situación por cuenta de la enfermedad que presenta.

“Cuando estaba dando a luz, se hizo un mal procedimiento y a mi hijo le faltó oxígeno, por lo cual le diagnosticaron hipoxia prenatal, sin embargo, me manifestaron que posteriormente todo seguiría bien”, indicó.

Pero señala que con el pasar de los días, la salud de su niño, fue empeorando.

Manifiesta que su hijo ya no comía y por tal razón tuvo que dedicarse al cuidado exclusivo de él.

Argumenta que su pareja la abandonó y no se preocupó por el bienestar de Andrés David Figueroa quien hoy en día ya tiene 14 años de edad.

“Toda esta situación ha sido muy difícil para mí. Me ha tocado cuidarlo a mi sola y no pude seguir trabajando y más aún cuando se vive en el campo, en donde las condiciones son tan difíciles”, manifestó.

Vive del rebusque

Dice que ha sobrevivido del rebusque, pues no puede dejar solo a David, quien en el momento padece de parálisis cerebral, epilepsia, microcefalia, anemia aguda, desnutrición crónica y neumonía.

“La verdad estoy muy angustiada por mi hijo, a cada rato debo viajar a Pasto para que lo atiendan, en este momento está pesando 18 kilos. Tengo que darle comida especial y muchas veces ya no tengo la forma”, dijo.

Explicó que el niño respira por medio de una traqueotomía y se alimenta por medio de una sonda.

A esto se suma que ha tenido que batallar con la EPS para que le brinden la atención que requiere.

«Para cada procedimiento debo interponer una tutela y esto cada vez es más desgastante. He pedido apoyo para el cuidado de mi hijo, pero siempre me lo han denegado», añadió.

Por otro lado, expresó que personas inescrupulosas se han aprovechado de su situación para cobrar ayudas que particulares le han brindado.

«Hace unas semanas, una joven me pidió mis datos y de buena fe, se los compartí, luego me llamaron a decirme que me habían enviado ayudas para mi hijo; pero lastimosamente las cobraron por mi», agregó.

Por ello, pidió a las personas de buen corazón que por favor la ayuden para seguir con el tratamiento de su hijo.

«Estoy muy angustiada, mi hijo cada vez se deteriora y ya no cuento con dinero para el tratamiento. Siempre que se enferma debo viajar a Pasto para que lo atiendan y ultimamente se ha vuelto muy constante. Por eso pido que por favor me apoyen», contó.

Indicó que las personas de buen corazón, pueden contactarse con ella al 3206386598  para brindarle apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí