Viva Colombia

Un grupo de los cerca de 200 peruanos atrapados en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, son parte de los viajeros afectados por la suspensión de operación de Viva Colombia. Además, hubo peruanos varados en su propio país, con la filial Viva Perú.

Noticias Colombia.

Ciudadanos peruanos que habían llegado a Colombia para visitar el país, conocerlo y participar en el vento de turismo de Anato 2023, no terminaron bien el viaje, pues el pasado lunes quedaron atrapados por la crisis que generó Viva con la suspensión de sus operaciones.

Con sus aviones en tierra, sus vuelos fueron cancelados y nadie, le respondió a los pasajeros.

No todos venían de Perú, algunos iban en un vuelo de escala desde Punta Cana, donde estaban de vaciones.

Pararon primero en Medellín, pero al llegar a Bogotá terminaron viendo un letrero que decía «cancelado», así pues, habían quedado sus vuelos.

Al momento en que llegaron a hacer check-in, fue cuando se llevaron la sorpresa.

Ese caso le pasó a una familia que la única respuesta que recibieron luego de ver el letrero fue que, «por temas operativos», no pudieron salir a las 7:00 p.m. como prometía la aerolínea.

Viva Colombia
Se han presentado momentos angustiantes por parte de pasajeros.

Suman ya cerca de 200 pasajeros de origen peruano, ahora se encuentran albergados esperando una respuesta que pueda regresarlos a su país.

Algunos de los extranjeros, estaban de visita en Colombia porque habían asistido a ferias de comercio, es el caso de Anato y Colombia Travel Mark.

«No cumplen»

Muchos salieron desilusionados pues dicen que la imagen del país «está quedando muy mal» porque «firmamos convenios» y la aerolínea «no cumple y desatiende a las personas».

Ahora este grupo de extranjeros esperan la respuesta del consulado de su país, pues esperan a que otra aerolínea los pueda atender con un vuelo humanitario.

Iban para un matrimonio

Caso similar ocurrió en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, por cuenta de la misma situación, se quedaron con los tíquets comprados.

En este caso eran 21 personas las que iban a viajar para un matrimonio que se realizaría este 1 de marzo en la ciudad de Santa Marta.

La única respuesta que les daban era que «nos acercaramos a las oficinas de LATAM», pero parece que allá tampoco hubo respuesta.


Se estima que han sido más de 2000 pasajeros varados en aeropuertos de Pasto, Barranquilla, Cali (Palmira), Bogotá por la suspensión de operaciones de Viva Colombia.

Además de los viajeros que están fuera del país y debían retornar con esa aerolínea.

Denuncian que 24 horas después, menos del 30% de esos usuarios han podido ser reubicados en vuelos de otras aerolíneas.

Le puede interesar:

DMG, el Jamming, inversión en Daily Cop y Viva Air: «Las tumbadas que le pegan a la gente en Colombia», dicen en redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí