alumbrado navideño en Cali
El alumbrado navideño en Cali es más que luces y figuras, es un tema social, económico y hasta político, las críticas son a diario.

El alumbrado navideño en Cali es más que luces y figuras, se convierte en el plan de actividad social, familiar; para mover la economía y como «un respiro» para muchos vendedores informales, aunque hay quejas por su organización. Y la polémica no para.

Noticias Cali.

En Cali sigue el debate por el alumbrado navideño que costó más de 14 mil millones de pesos y hasta esta semana; casi una semana después de inaugurado, siguen haciendo arreglos e instalaciones.

“¿Y los huecos?”, “¿la seguridad?”, son las frases más usadas en las redes sociales para cuestionar ese alumbrado.

Sin embargo, el Bulevar del Río recibe cada día más de 3000 personas; unos prefieren hacer el recorrido de día y miles más, en las noches. Y hay varios puntos más adornados por la administración distrital.

Las fotos, los vídeos no faltan durante el recorrido. Aunque muchas, esos recuerdos en redes sociales van acompañados de quejas.

Para el turismo…

Este año, el alumbrado navideño en la capital del Valle del Cauca es «un show donde la biodiversidad es protagonista».

  • 1.500.000 luces led
  • Figuras de gran tamaño
  • Obras de artistas del Carnaval de Negros y Blancos

Un lugar que «propios y turistas puedan visitarlo», entre el 7 de diciembre hasta el 7 de enero de 2023, todos los días a partir de las 6:30 p.m. y hasta la media noche.

Dicho alumbrado está en varios puntos de Cali

Distribuido en la ciudad

El punto central es el Bulevar del Río Cali, también en la Plazoleta del CAM, el Parque de la Retreta, el Parque Uribe Uribe, el Parque Obrero, la Plaza de Cayzedo.

En la zona oeste, el Parque del Acueducto, el Parque del Gato, el Parque de El Peñón y el Museo de La Tertulia, aunque en algunos puntos el alumbrado no se ha terminado de instalar en su totalidad.

Para el sur, se propuso poner adornos como mástiles de flores y colibríes, en la calle 5 y un mural gigante en el Parque Panamericano.

Para el Parque Alameda, también se dispuso iluminación.

En el caso de la Unidad Deportiva Alberto Galindo y el mirador de Siloé, también se incluyó en los sectores a contar con alumbrado navideño.

Así mismo, para el oriente, un gran montaje en el Parque Longitudinal 72W. Uno de los sitios emblemáticos de este extenso sector.

Más que luces

El alumbrado navideño en Cali es más que luces y figuras, se convierte en el plan familiar de muchos, en sitios imperdibles para los que regresan a su ciudad natal a pasar estas fiestas; y una oportunidad económica.

Más de 100 vendedores se ubica en el Bulevar del Río por ejemplo, pero otros más aprovechan la afluencia de personas en los otros puntos decorados.

Sin embargo, hay críticas porque muchos señalan, «no están debidamente ordenados los vendedores».

Menos crítica más paseo…

En redes sociales el debate sobre cómo quedó el alumbrado, las dudas por la contratación que hizo la Unidad de Servicios de la Alcaldía y su costo, es de todos los días.

Que no debió hacerse por 14 mil millones de pesos, que quedó mal hecho, que solo es «para unos cuantos».

Sin duda lo que mas se discute: «¿Y los huecos para cuándo?», «¿No hay cosas más importantes?».

Ante esto, algunos han decidido planta cara y aunque si critican que el alumbrado después de una semana se siga instalado en algunos puntos y que haya fallas en los sistema de iluminación y distribución de la decoración en la ciudad, señalan como «necesarios espacios de sano esparcimientos para los ciudadanos», como estos escenarios.

Las opiniones siguen divididas en la ‘Sucursal del Cielo’ que después de dos años, pudo volver a tener un alumbrado completamente presencial.

Noticia relacionada: 

La gente se ánimo a adornar sus cuadras y armar pesebres comunitarios en Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí