policías
Policías en formación. - Foto tomada de la Policía Nacional.

Por su presunta participación en el atraco fallido, en el que se pretendían llevar 600 millones de pesos, la Fiscalía de la ciudad de Santa Marta emitió las órdenes de captura contra los patrulleros activos adscritos a la Policía del Magdalena y Antioquía

Noticias Caribe.

Debido a un intento de atraco al Banco Agrario del municipio de Plato, Magdalena, que ocurrió el pasado 29 de enero, 4 policías activos terminaron capturados por su presunta participación.

Le podría interesar: Costosa piscina olímpica que nunca se construyó en Santa Marta: exgobernadores del Magdalena condenados

Las órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía 40 Seccional de la ciudad de Santa Marta, y mediante la operación «Divisa», lo que permitió su detención.

Se trata de: los patrulleros William José Lara Camacho; Javier Tirado Berrío, Luz Gabriela Wilches Martínez y el sargento Alberto Alonso Martínez Martínez.

Por otro lado, detenido en las instalaciones del Departamento de Policía Antioquia, Medellín, fue el teniente Marco Tulio Valencia Paredes.

Los uniformados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, concusión y prevaricato por omisión.

También: ¿’Guaro pa’ todo el mundo?: Se volcó un camión y la gente se llevó…

Intento de hurto

El hecho que llevó a la captura de los cinco uniformados, ocurrió en una madrugada del 29 de enero de este año, cuando un grupo de delincuentes lograron abrir un hueco en el local comercial donde se encuentra la entidad bancaria.

Mientras ingresaban, en las afueras los esperaban un carro con otros delincuentes dentro.

Sin embargo, la Policía los sorprendió gracias a un aviso. Así crearon un cerco, rodeando a los delincuentes y capturarlos en flagancia.

Asimismo, 6 personas terminaron capturadas, cinco hombres y una mujer.

En ese momento, ya tenían en su poder 600 millones de pesos.

Durante el procedimiento, los agentes policiales les encontraron: 14 celulares, dos vehículos con placas falsas, una motocicleta,  equipo de soldadura, una escalera, herramientas y un DVR de la entidad bancaria, este dispositivo tiene la función de grabar imágenes digitalizadas que se almacenarán en su propia memoria.

En ese entonces, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón Hernández, indicó que «la información oportuna por parte del departamento de seguridad de esta entidad bancaria y la rápida y oportuna reacción policial, permitió capturar a cinco individuos y una mujer que pretendían llevarse el botín que ascendía a 600 millones de pesos».

Todo indica que los policías capturados, presuntamente, harían parte de esta banda de delincuentes que no logró cometer su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí