Mikhail Krasnov, conocido como 'el profe', nacido en Sarátov, ciudad ubicada al suroeste de Moscú, Rusia, vive en Colombia desde hace 15 años, y su principal objetivo es conquistar la alcaldía de Tunja de manera transparente y como el dice "Acabar con los políticos tradicionales" Foto facebook Ruso Alcalde

«Juntos vamos a acabar con los de siempre», es el lema de Mikhail Krasnov, docente de la UPTC, investigador, magistér en Sociología y con largo historial académico, quiere llegar a la alcaldía de la capital boyacense, Tunja.

Noticias Colombia.

Mikhail Krasnov, un profesor de origen ruso que vive en Tunja, Boyacá, desde hace 15 años, con un Magíster en Sociología, Economía y Relaciones Internacionales y con su «más un eufórico amor por la ciudad», busca convertirse en el nuevo alcalde de esta ciudad, capital boyacense.

Lea también:

Krasnov, conocido como ‘el profe’, nacido en Sarátov, ciudad ubicada al suroeste de Moscú, Rusia, vive en Colombia desde hace 15 años.

«Acabar con los políticos tradicionales», es parte de su objetivo electoral este 2023 en tierras boyacenses.

En su carrera por ser alcalde, camina las calles a pie y con ruana e intenta convencer a los 112.548 pobladores de Tunja, de que es la mejor opción para liderar el municipio por los próximos cuatro años.

Historia de Mikhail Krasnov

Llegó a Colombia  en febrero de 2008 por un intercambio para terminar su carrera de economista, al poco tiempo se enamoró de la ciudad  y coincidencialmente cumple años el mismo día que la ciudad, tanto es el cariño y compromiso, que desde hace dos años es ciudadano colombiano, y su cédula es de Tunja.

“La historia empezó en 2008 cuando yo estudiaba en Alemania, en Berlín, y vine por un convenio con la Uptc; la Uptc y la universidad Humboldt de Berlín tienen un convenio, entonces vine acá como estudiante de intercambio, yo soy prácticamente 100% upetecista, me recogieron en el aeropuerto y en febrero de 2008 empezó mi historia en Tunja”, ha contado.

Tiene una hermana y 3 hijos, dos de ellos universitarios, actualmente es profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Además es investigador, y cuenta con un Magíster en Sociología, Economía y Relaciones Internacionales

«Yo soy un tunjano que nació en el exterior”.

¿Por qué quiere ser Alcalde de Tunja?

Decidió por cuenta propia ser candidato a la Alcaldía de Tunja, así las cosas, su candidatura ha generado todo tipo de reacciones, desde el apoyo de estudiantes y allegados, hasta los que consideran que el cargo está diseñado para otro perfil.

Sin embargo, continuó en ese camino desafiante de la Politica y su aspiración a la alcaldía empezó como independiente por firmas, alcanzó a recoger 30 mil pero no hubo respaldo y la declararon inviable.

Pues Según Krasnov, «el precio por inscribir el partido independiente era demasiado alto y con esa plata le salia mas rentable financiar su campaña».

En ese orden de ideas, al no poder lanzarse como independiente decidió unirse al partido La Fuerza de la Paz, Se identifico con el slogan pues promulga la paz y es la misma que quiere para el departamento.

No tiene caravanas, ni vallas, ni siquiera una sede, su equipo son universitarios, y la comunidad de Tunja que le ha dado todo el aprecio y como él dice, ellos son su propia maquinaria.

En una entrevista para el programa Los Informantes, reveló que su posición de critica es la falta de oportunidades de inversión y desarrollo que tiene el municipio.

El aspirante insiste en una nueva política, «es devolver la esperanza a la gente un propuesta de gobierno enfocado en los macro proyectos y de acabar los elefantes blancos de la ciudad».

Entre otras propuestas, está también el desarrollo económico y conectividad para Tunja, «pero enfocado en la política que no roba».

La carrera a la Alcaldía de Tunja no la tiene facíl, hay ocho candidatos peliando ese puesto, entre ellos una mujer, sin embargo, busca llegar al Palacio Municipal y acabar con la «política tradicional».

Si puede ser candidato

La legislación colombiana le permite poder lanzar su candidatura.

Para ser elegido alcalde, se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio y haber nacido o ser residente en el respectivo municipio, durante un (1) año anterior a la fecha de la inscripción o durante un período mínimo de tres (3) años consecutivos en cualquier época.

Si no tienen ninguna inhabilidad ni decisión judicial que le impida, puede aspirar a ser alcalde o alcaldesa.

Si embargo, en el país no es común que haya candidatos extranjeros; es más común ver aspirantes de otras ciudades y departamentos, ajenos al de su origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí