Hace 81 días el presidente Duque hace alocuciones en redes sociales y en cadena en televisión.
Noticias Colombia.

Vídeos, ministros y funcionarios invitados, «saludos para el país» y otros contenidos, que ya generan división de opiniones sobre lo oportuno, de estas apariciones.

«Colombianos muy buenas tardes, los saludo una vez más desde la sala del Consejo de Ministros de la Casa de Nariño, la casa de todos los colombianos», ese es el saludo del presidente Iván Duque desde hace 81 días, cuando empezó su alocución  #PrevenciónYAcción.

Duque se ha conectado desde el pasado 24 de marzo, 81 días para hablar de medidas, decretos, entrega de ayudas, decisiones sobre la cuarentena por coronavirus.

Aunque cuando Duque decidió iniciar este espacio en redes sociales y que en parte se transmite en cadena nacional, ya algunos municipios estaban en cuarentena, prácticamente.

En Bogotá hubo un simulacro de cuarentena, porque lo que llevan más días encerrados.

Salento, Quindío, mucho más, se encerraron el 11 de marzo; antes fue en municipios como Buga o la Victoria en el Valle del Cauca.

Explicaciones

Desde el 24 de marzo que se estableció el Aislamiento Preventivo Obligatorio nacional, Duque «se conecta con los colombianos» todos los días para contarles qué está haciendo su gobierno frente a la crisis que enfrenta el país.

El presidente Iván Duque en sus presentaciones de las 6 de la tarde.

El espacio, cerca de una hora, a veces un poco más, es aprovechado para mostrar que están haciendo los ministerios y las direcciones de instituciones nacionales.

Este viernes por ejemplo, se resumió cuántas ayudas para niños y adolescentes ha entregado el ICBF,.

Se habló además, de cómo va el pago de Ingreso Solidario, las medidas restrictivas para este puente festivo en el país. 

También, se explicó como funciona la línea de crédito para transporte terrestre y fluvial que lanzó el Ministerio de Transporte con apoyo de Bancoldex.

«Es de $95.000 millones dirigidos a cubrir necesidades como pago de nómina, arriendos y gastos operativos», explicaron. 

Lea: 

Duque se disculpa con los adultos mayores por “tenerlos encerrados”

Este espacio también es usado para mostrar vídeos para llamar a al conciencia de los ciudadanos para que se cuiden y prevenir el contagio.

Los gobernadores y alcaldes también son entrevistados para que rindan cuentas.

Sin embargo, aunque inicialmente se vio positivo que el mandatario nacional apareciera hablando de la pandemia, pasado más de dos meses, la audiencia ha disminuido y hoy, se le exige que de más soluciones.

Incluso, hay criticas desde el sector político, sumado a los reclamos ciudadanos.

Para muchos, no ha habido las respuestas oportunas a polémicas como el uso de las UCI’s, escándalos con manejo de recursos, entre otras.

Así, son las alocuciones del presidente Iván Duque.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí