Casas en el cementerio del corregimiento de Camarones, Riohacha. - FOTO: Captura de video TikTok @doneliath

Este particular cementerio ha hecho que cientos de personas en Colombia, a pesar de no tener familiares en ese lugar, lleguen para conocerlo.

Noticias Caribe

En el Caribe colombiano hay un cementerio que llama mucho la atención de las personas, ya que las tumbas son casas, según, réplicas de donde los difuntos vivían.

Se trata del cementerio del corregimiento de Camarones en Riohacha, La Guajira, y hasta donde llegan curiosos para conocer el camposanto al que el tiktoker @DonEliath lo catalogó como un vecindario. “Se siente como caminar por un barrio de Santa Marta o Barranquilla”, señaló.

Lea también:

Hay tumbas incluso con casas de hasta de dos pisos, “una casa con una estructura que muchos vivos quisieran tener”. Pero no todas son réplicas, algunas son estructuras sencillas.

“Alguien tuvo la idea de ser enterrado en una réplica de su casa”, indicó en el video. Al parecer, realizar este tipo de construcciones se volvió una costumbre en esa población de la capital de La Guajira.

Las edificaciones están variadas, desde sencillas y otras que parecen mansiones con fachada y jardín, “en algún cuarto de la casa, es la tumba del difunto”.

Luego de la publicación del videoclip, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, unos admirados por el panteón, otros bromearon con las construcciones.

“Hasta los muertos tienen casas menos yo”, “¿cuánto costará un arriendo?”, “esas casas son más grandes que la que estoy arrendando”, son algunos de los comentarios.

Incluso, un usuario aseguró que en la capital del Magdalena hay una vivienda igual a una de las del cementerio, “confirmo, en Santa Marta sí hay una casa igual a esa”, señaló.

@doneliath #guajira #camarones #laguajira #colombia #tumbas #tumba #cementerio ♬ sonido original – DonEliath

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí