Noticias Colombia.

Desde el 17 de marzo se definió para ellos, confinamiento total.

En Colombia, más de dos millones de adultos mayores de 70 años de edad cumplen 62 días de encierro, con ellos empezó la cuarentena y el aislamiento preventivo obligatorio y va hasta el 30 de mayo en encierro total, y en junio podría haber flexibilidad en la medida pero con restricciones.

Según las cifras que da el Ministerio de Salud cada día, se deduce que el 10% de los casos confirmados por coronavirus, son en esta población es decir, es bajo siendo los más vulnerables.

Ante ello, MinSalud explica que ha servido en parte, la medida de aislamiento para ellos.

Sin embargo, aunque esta población ha tenido la más alta tasa de mortalidad, casi la mitad (49%) de las muertes en todo el país, son en hombres (la mayoría) y mujeres entre 70 y 89 años de edad.

Significa ello, contagio más bajo pero la más alta letalidad de Covid-19. 

De hecho, de los 30 fallecidos confirmados este viernes por el INS, 18 tenían entre 60 y 92 años de edad.

Adultos mayores

Al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional le reclaman por las medidas implementadas con esta población, una de las más afectadas también al no tener recursos ni ayudas para pasar la pandemia y la cuarentena.

«Nunca ha sido para generar una incomodidad, o violar sus derechos o menospreciarlos», dijo Duque.

Para la etapa del 1 al 30 de junio, se está evaluando un protocolo que les permita irse incorporando nuevamente a la sociedad.

«En ningún momento hemos pensados que las personas mayores de 70 no merecen la debida dignificación», explicó Duque a modo de disculpa.

Sin embargo, ese mensaje no ha sido atendido por algunas empresas, bancos y hasta las mismas instituciones públicas. La llegada de ayudas para quienes no tienen recursos ha sido escasa, los han puesto a hacer largas filas afuera de bancos, EPS y entidades donde deben reclamar pensiones, ayudas o hacer registros.

adultos mayores
Hay más de 2 millones 500 mil adultos mayores de 70 años de edad en Colombia.

En el caso de la población mayor de 60 años de edad, esta tiene la tasa de mortalidad más alta, 73%, tras contagiarse.

? #EnVivo | Últimas medidas de #PrevenciónyAcción adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

? #EnVivo | Últimas medidas de #PrevenciónyAcción adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Friday, May 22, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí