La iniciativa hace parte del Proyecto Vida Silvestre, que ejecutan Ecopetrol, WCS, Fondo Acción y organizaciones de la sociedad civil para el cuidado de estas especies.
Noticias Putumayo.
Un total de 47 especies de animales fueron identificadas gracias a las imágenes captadas por 60 cámaras trampa instaladas en inmediaciones del Santuario Ingie Ande, en Orito, Putumayo.
La iniciativa, parte del Proyecto Vida Silvestre, que ejecutan Ecopetrol, Wildlife Conservation Society-Colombia (WCS), Fondo Acción y organizaciones de la sociedad civil.
- Familia vive con más de 20 vacas dentro de una vivienda y explicaron por qué…
- El cacao colombiano sigue siendo uno de los mejores
Las cámaras permitieron registrar en imágenes a 3.799 animales de distintas especies.
Entre los animales, captaron a la guagua, el guatín, el armadillo, el paujil nocturno y el pecarí de labios blancos, entre otras.
“Esta iniciativa, que se trabaja de la mano con WCS, el Fondo Acción y varias ONG y organizaciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, nos permite hacer equipo por el medio ambiente, por la conservación del hábitat de especies importantes para estos ecosistemas”, sostuvo Juan Sebastian Rivera Cano, jefe del Departamento de Gestión del Territorio de Ecopetrol en Putumayo.
En las últimas semanas el Proyecto Vida Silvestre adelanta nuevos monitoreos de fauna mediante la instalación de 226 cámaras trampa el Magdalena Medio, los Llanos Orientales y el piedemonte Andino Amazónico, en Putumayo.
En las tres áreas se desarrolla la iniciativa desde el año 2015, para determinar patrones de actividad y estado de las especies para trabajar en la conservación de hábitats y ecosistemas.