Somos hablares, historias, copla, canto y poesía. Eso es lo que pregonamos, eso es la charranguearía; un abrazo musical compacto por la alegría o, dicho en pocas palabras, somos un canto a la vida": Jorge Velosa.

Por más de 30 años ha llevado el legado musical tradicional de la Carranga y ahora será reconocido con el título de Doctor Honoris Causa en Lenguaje y Cultura.

Noticias Colombia.

Uno de los más fieles exponentes de la carranga, muy pronto recibirá su cartón que lo acreditará como doctor en Lenguaje y Cultura de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; se trata del cantautor boyacense, Jorge Velosa Ruiz, de 73 años de edad.

Este reconocimiento le será entregado el próximo 29 de mayo en la sede central de universidad en Tunja, Boyacá.

Su pasión ha sido la música

Velosa, nació en 1949 y se graduó como veterinario de la Universidad Nacional de Colombia; sin embargo, ha dedicado sus años a la música y a la literatura.

La distintiva voz profunda de Jorge Velosa, junto con su habilidad para tocar la guitarra, lo han convertido en una de las figuras más reconocidas de la música folclórica colombiana.

Sus composiciones a menudo reflejan la vida cotidiana, la cultura y las luchas del campo colombiano.

«La cultura la tenemos todos, desde la agricultura en adelante», dijo el maestro de la carranga.

Destaca por sus contribuciones a la música colombiana y sus esfuerzos por preservar y promover el género carranga.

Y se ha convertido en una figura influyente en el panorama cultural del país.

Continúa tocando y compartiendo su música.

Sigue mostrando la rica herencia musical de las zonas rurales de Colombia.

«Somos hablares, historias, copla, canto y poesía. Eso es lo que pregonamos, eso es la charranguearía; un abrazo musical compacto por la alegría o, dicho en pocas palabras, somos un canto a la vida»: Jorge Velosa.

Le puede interesar: «Venga lo recoge usted, fastidiosa» le respondió el Rappi cuando le preguntó porque se demoraba con el domicilio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí