Alcaldía de Pasto y comerciantes de El Potrerillo acuerdan cesar temporalmente operaciones en la central de abasto, estarán ubicados en el barrio La Minga de Pasto.
Alcaldía de Pasto y comerciantes de El Potrerillo acuerdan cesar temporalmente operaciones en la central de abasto, estarán ubicados en el barrio La Minga de Pasto.

Alcaldía de Pasto y comerciantes de El Potrerillo acuerdan cesar temporalmente operaciones en la central de abasto.

Noticias Pasto.

Ante la emergencia que amenaza al sector suroriental de Pasto, la Alcaldía de la ciudad ha establecido acuerdos con los comerciantes del mercado El Potrerillo para cesar temporalmente las operaciones en la central de abasto. Esta medida se toma ante el riesgo latente de avalanchas debido a las fuertes lluvias que azotan la región.

Durante una jornada de trabajo en el sector de La Minga, autoridades municipales dialogaron con los comerciantes del mercado para coordinar acciones que minimicen los posibles impactos de la emergencia.

Se ha establecido un horario específico, con el respaldo de la Policía Metropolitana de Pasto y la Secretaría de Gobierno, para que los comerciantes retiren sus productos de manera organizada antes de la suspensión de operaciones, que comenzará a las 2:00 a.m. del lunes primero de abril.

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, subrayó la importancia de priorizar la seguridad de las personas y aseguró que se han definido jornadas para el retiro ordenado de productos.

Asimismo, se acordó la reubicación temporal de los comerciantes en el parque de La Minga, mientras se supera la emergencia en la central de abastos.

La directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla, hizo un llamado a la comunidad para apoyar a los comerciantes afectados y destacó que el parque del barrio La Minga cuenta con la logística necesaria para albergar el comercio de productos y alimentos durante este período.

Otras medidas

Por otro lado, se informó que más de 6 motobombas están en funcionamiento para drenar el agua acumulada en el barrio La Minga. Según el director municipal de Gestión del Riesgo del Desastre, Ricardo Ortiz, si las condiciones climáticas lo permiten, se espera evacuar toda el agua acumulada en los próximos días, lo que ayudaría a evitar mayores afectaciones e inundaciones en el mercado El Potrerillo.

Debido a la intermitencia en el servicio de agua y el riesgo latente en algunas zonas del suroriente de Pasto, se ha decidido suspender clases en varios colegios cercanos a la zona de emergencia del 1 al 3 de abril.

Entre las instituciones educativas afectadas se encuentran el Centro Educativo de Jamondino, la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de la Visitación, la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, entre otras.

Desde la Alcaldía de Pasto, se hace un llamado a la paciencia y se insta a la comunidad a mantenerse informada a través de los medios institucionales para evitar desinformación y conocer de primera mano las medidas tomadas ante esta emergencia.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí