Se declara calamidad pública en Pasto, tras el desbordamiento de la quebrada Guachucal 
Tras la realización de PMU, se esteblecen medidas de contingencia en el sector de La Minga foto Bomberos Pasto

Ante la emergencia presentada en Pasto y por cuenta de las fuertes lluvias y el colapso de la quebrada Guachucal, la Alcaldía declaró la calamidad pública en el municipio.  Sigue la búsqueda intensiva para encontrar a las dos personas desaparecidas

Noticias Pasto

Debido a la gran afectación ocasionada por las intensas lluvias y el colapso de la quebrada Guachucal, Se declara la calamidad pública en la capital Nariñense. Además, se decidió el cierre completo del mercado El Potrerillo.

Lea tambíen:

La emergencia, ocurrida en la tarde del pasado jueves 28 de marzo, tuvo su origen debido a el desbordamiento de la quebrada Guachucal, en el sur de Pasto

Videos en redes sociales muestran la magnitud de la situación, que además de dejar un saldo de varias personas heridas y daños materiales que todavía están siendo calculados, dejó a dos personas desaparecidas.

Las Autoridades indicaron que se mantiene instalado permanentemente el Puesto de Mando Unificado (PMU),  para dar seguimiento a la emergencia y reubicar a los vendedores de la Plaza El Potrerillo.

Los reportes iniciales, indicaron que se evidencia de represamiento de agua que se está presentando por una avenida torrencial con flujo de material sólido, entre los barrios La Minga y Chambú, proveniente de la quebrada Guachucal.

Calamidad Pública

En las últimas horas, la Alcaldía de Pasto informó que, ante la emergencia presentada en el municipio y las fuertes lluvias que han debilitado las tareas de rescate y remolque del lodo, el Alcalde del Municipio, Nicolás Toro Muñoz, luego de realizar el Consejo para la Gestión del Riesgo, declaró la calamidad pública en Pasto.

Esta declaratoria se da exclusivamente para atender esta situación y se espera que con esta determinación se logre contrarrestar y minimizar las consecuencias de está emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí