Turista denuncia estafa : Pagó más de dos millones de pesos por una reserva
Después de la denuncia en redes sociales, el respaldo ha sido positivo; incluso, se han revelado más víctimas de presuntas estafas del personaje en mención. Foto @fitxhugo

Desde Nueva York, un ciudadano reservó un apartamento en Santa Marta a través de una página de Instagram promocionada para alquileres de yates y apartamentos. Al llegar al lugar, descubrió que la reserva no existía.

Noticias Caribe


Las denuncias por presunta estafa se han vuelto comunes en el Caribe colombiano. Un nuevo caso se presentó en Santa Marta. Hugo Barbosa, un ciudadano radicado en Nueva York y entrenador físico, ha denunciado ser víctima de una estafa al intentar alquilar un apartamento; dicha reserva nunca existió.

Lea también:

Hugo Barbosa, residente en Nueva York, relató en su red social Instagram que contactó a ‘Caribbean Luxury’, una página de Instagram que promociona alquileres de yates y apartamentos en Santa Marta y Cartagena.

Este contacto se dio por recomendaciones de familiares que en algún momento lo conocieron. Después de mostrarle las fotos del supuesto apartamento, llegó el momento de hacer el respectivo abono, del cual solo se pactó la mitad de 2,800,000.

Después de dicho acuerdo, Barbosa relata que se demoró el envío del contrato; sin embargo, continuó con el trato.

Al llegar al edificio Samaria Club de Playa en Santa Marta, la persona de la recepción no tenía información sobre la reservación ni de la persona que arrendaba. Incluso expresó en su video que «nadie conocía al sujeto».

El turista intentó comunicarse con el propietario, Sebastián Castro, a través de redes sociales, pero solo logró hablar con la esposa.

Fue a través de ella que se trató de mediar la situación, ya que, según Barbosa, la esposa era consciente de la presunta estafa que él estaba realizando y en pocas palabras le dijo que «le iba a ayudar a solucionar, para devolver el dinero».

«No hay respuestas»


Ante toda esta situación y los mensajes del supuesto desembolso que nunca llegó, el afectado procedió a interponer una denuncia ante la Fiscalía.

Pese a tener nombres y fotografías de los implicados, las acciones tendientes a que le entreguen la plata son nulas.


Después de la denuncia en redes sociales, el respaldo ha sido positivo; incluso, se han revelado más víctimas de presuntas estafas del personaje en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí