Juan David Cuéllar fue la última persona que vio con vida a la joven que fue hallada muerta dentro de una cisterna.

Noticias Internacionales.

La última fotografía que se tiene de Debanhi Escobar fue tomada por el conductor de una aplicación móvil que la transportó.

Debanhi Escobar. Foto que tomó conductor de aplicación móvil.

Fue captada el pasado 9 de abril por Juan David Cuéllar, un joven chofer que ha decidido entregar su versión tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 18 años dentro de una cisterna, ubicada en la parte trasera de un motel en Monterrey, México.

El cadáver de Debanhi fue encontrado el pasado 22 de abril, trece días después de su desaparición.

Conductor que transportóa Debanhi Esobar.

A Cuéllar se le señala de presuntamente tener algo que ver con la desaparición de la joven, y por esto, optó por conceder una entrevista al medio de comunicación INFO7 para dar su versión de los hechos.

El joven conductor comentó que trabaja en una aplicación móvil transportando pasajeros. El día de los hechos recibió un mensaje para recoger a un grupo de personas en un lugar donde se llevaba a cabo una fiesta.

Debanhi Escobar, joven fallecida.

Al llegar, narró que solo se embarcó Debanhi y que sus amigas se fueron en otro carro de color gris.

Vea: “Me equivoqué en confiar en la Fiscalía”: Padre de Debanhi, la joven de la foto desoladora, hallaron el cuerpo sin vida

«Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento en que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere… (ellas) pasan en otro carro», contó el chofer.

En medio del recorrido que apenas comenzaba, Debanhi le habría confesado al conductor que sus amigas «habían sido malas» por haberla dejado ir sola.

El taxista le preguntó por la dirección a donde la llevaría pero ella no se la quiso dar, manifestó Cuéllar. Ante la supuesta negativa de la joven, el chofer llamó a su amigas pero estas tampoco le habrían suministrado la nomenclatura de destino.

Agregó que Debanhi le pidió un cargador de celular y se pasó para el puesto de adelante.

Supuestamente, Debanhi le pide al chofer que la lleve a otra fiesta.

«Donde avance antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo se baja ahí es donde yo tomo las fotografías le aviso a su amiga de que se bajó», contó Juan David Cuéllar.

Luego, supuestamente el chofer le pide a la joven que se baje del auto.

«Se bajó, ya no quiso que la llevara. Me empezó a manotear y mejor le dije que se bajara. Nomás’ te aviso para que vengan por ella. No quiere irse, namás’ te aviso. A lo mejor sus papás pensarán que yo la emborraché», dijo el conductor en un audio enviado a las amigas de la pasajera.

Sobre la acusación que circula en redes en la que manifiestan que Cuéllar tocaba los pechos de Debanhi, esto dijo el chofer

«En ningún momento (la acosé), yo traté de ayudarla», precisó.

A continuación sus declaraciones:

En la conversación con el medio de comunicación, Cuéllar reveló el que sería el último audio de Debanhi Escobar.

Se escucha en la grabación la voz de la joven y dice: «¡Mis padres merecen saber la verdad!», «¿Cuál verdad?», le pregunta el conductor pero ella no responde.

Otros detalles

El medio Azteca Noticias reveló nuevos detalles de la desaparición de Debanhi Escobar, el día 9 de abril.

En las imágenes se observa a la joven caminar por el andén de los terrenos de una empresa de transportes, lleva puesta la misma ropa de la foto que circula en redes.

Luego se le ve en la zona de albercas donde posteriormente fue hallada sin vida.

Según Eduardo Villagomes, Coordinador del Servicio Forense, Debanhi estaba con vida cuando cayó al hoyo.

Autoridades en México continúan la investigación para esclarecer este hecho que ha causado consternación en el país azteca.

Foto de portada: Captura de pantall @info7

Le puede interesar: 

La desoladora foto de Debanhi, sola en una carretera, de madrugada y desde el 9 de abril no aparece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here