la cárcel Ecuador Guayaquil
Se había advertido por parte de familiares, que la situación dentro de la cárcel era de peligro, que no había garanrías de seguridad.

Desde la cárcel presos enviaron mensajes para despedirse de sus familias, señalando que se les estaban metiendo al pabellón y que los custodios «no hacían nada». Se desconoce aún si hay colombianos entre las víctimas.

Noticias Internacionales.

La mayoría de presos masacrados son del en el pabellón 2 de la cárcel, antigua Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, donde nuevamente hubo un sangriento motín, entre muertos y heridos solo hay reclusos.

En esa cárcel una nueva masacre se registró en últimas horas.

Circulan fotos y vídeos de la masacre en el Pabellón 2. Uno de los presos al lado de varios cuerpos.

Incluso, por redes sociales han circulado fotos de cuerpos de reos en el patio, y les estaban prendiendo candela quienes los habían masacrado.

Este es el tercer motínmás grave que termina en una masacre en cárceles de ese país, la muerte de algún cabecilla, el traslado de otros o la llegada de algún nuevo recluso enemigo de alguna banda, termina desatando estas infernales batallas.

En febrero ocurrió un motín que se extendió por cuatro centros penitenciarios en el país,

  • Turi, en Cuenca, 34 muertos.
  • Regional Guayas (Guayaquil), 31 )
  • 8 en Cotopaxi
  • 6 en la Penitenciaría de Guayaquil, Guayas No. 1

En ese momento se estableció que el homicidio de Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’ líder de ‘Los choneros’, asesinado en Manta en diciembre del 2020 solo unos días después de haber salido de la cárcel, habría desencadenado la matanza en esas cárceles.

En septiembre de este 2021, hubo la más grave matanza: 118 reclusos masacrados, varios de ellos hasta descabezados y descuartizados.

Después de varias horas las autoridades lograron controlar el enfrentamiento entre bandas delincuenciales que se disputan el control de la cárcel penitenciaria ‘Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Guayaquil’.

Frente a esta situación, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, había declarado estado de excepción en todo el sistema penitenciario ante la masacre.

Para ese momento se hizo el traslado de varios presos a otros lugares de Ecuador, pero este viernes de nuevo, hubo motín.

Se había advertido por parte de familiares, que la situación dentro de la cárcel era de peligro, que no había garanrías de seguridad y que el personal custodio podría verse sobrepasado en fuerza si había un levantamiento de los presos. Y así ocurrió.

Se desconoce si hay colombianos entre los fallecidos o los 12 heridos de gravedad.

Este sábado las autoridades ecuatorianas, están evaluandos medidas que permitan frenar estas matanzas.

También lea:

La noche infernal en la cárcel La Modelo, ocho de los presos tenían tiros de fusil en el tórax reveló SEMANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí