California autos
Aunque el Gobierno Federal debe aprobarlo, el parlamento europeo; así como en Canadá y algunos estados como Massachusetts y Washington han afirmado seguir el ejemplo de California para el mismo año.

California sería el primer estado de Estados Unidos en prohibir el uso de la gasolina en autos nuevos.

Noticias Internacionales.

La nueva medida que se implementará fue aprobada el jueves por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), una organización estatal que lidera en ese estado la lucha contra la contaminación ambiental.

Esa medida de la CARB además establece que desde 2035 los nuevos vehículos deberán ser totalmente eléctricos o híbridos.

Todo esto con el objetivo de disminuir las emisiones de gases contaminantes para el ambiente.

Avanza la propuesta

Es de importancia recalcar que dicha medida aun requiere de la aprobación del gobierno Federal, sin embargo, se da por hecho teniendo en cuenta que en el plan de gobierno del presidente Biden, se habla sobre velar por el medioambiente.

«Este es un momento histórico para California, para nuestros estados socios y para el mundo», expresó Liane Randolp, presidenta de CARB.

Asimismo, el gobernador Gavin Newson, proponente de la iniciativa hace 2 años, dio merito al trabajo de CARB y lo calificó como valioso e innovador.

Por otro lado, la medida se implementará de manera progresiva.

  • 2026 el 35% de los automóviles nuevos tendrán que ser cero emisiones, teniendo en cuenta que el porcentaje deberá aumentar hasta llegar a mas del 65% para principios del año 2030.
  • Al 100% se tendrá que llegar en 2035.

Cabe mencionar que los fabricantes que incumplan con la medida tendrán que asumir grandes multas de hasta USD$20.000 por unidad.

En ese sentido, el Estado Dorado – California busca para el 2040 reducir la mitad de las emisiones de los gases de efecto invernadero, al igual que las emisiones del dióxido de nitrógeno.

Los que si pueden seguir con gasolina

Ahora bien, la prohibición de la gasolina no quiere decir que todos los vehículos deben descontinuarlos.

La medida aplicará solo para autos, camionetas y SUV (Vehículo deportivo utilitario) nuevos.

Las personas que quieran conducir autos con combustible lo podrán seguir haciendo, siempre y cuando sean adquiridos por un mercado de segunda o trasladados de otro estado.

Y los que tienen sus vehículos que funcionan con gasolina, podrán seguir circulando en ello, pero adaptándose a medidas que permitan reducir su impacto ambiental.

Esta medida ya fue respaldada por el parlamento europeo.

También Canadá y algunos estados como Massachusetts y Washington han afirmado seguir el ejemplo de California para el mismo año.

Setenta años después de su ejecución lo declaran inocente, el doloroso caso del niño George Stinney

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here