Sobre 'Perra', el paisa reconoció que en el vídeo se observaba un "irrespeto cultural" pero aseguró que no es ni racista, machista ni misógino.

En una reciente entrevista,  el cantante colombiano          J Balvin habló además de su carrera y del panorama musical en Colombia, que cree ya puede crear industria y marcas.

Noticias Colombia

J Balvin habló por primera vez de todas las polémicas que este 2021 ha tenido que enfrentar por sus comentarios, situaciones ajenas pero en las que ha sido blanco de críticas, esta vez la entrevista fue con el creador de contenido Dímelo King.

«De ‘Perra’, en el vídeo se ve un irrespetó cultural»: J Balvin

El artista recordó sus inicios musicales y tocó por primera vez algunas de las recientes polémicas que tuvo.

Sus proyectos recientes y su sello discográfico, con el que trabajó en Colombia y Estados Unidos fueron los otros temas.

«Conozco más colegios que el Ministerio de Educación»

J Balvin habló sobre sus inicios musicales que fueron en los colegios, a donde iba a presentarse gratis para darse a conocer.

Con nostalgia recordó también que tuvo que recorrer un duro camino para poner a sonar sus canciones en las emisoras colombianas.

Según J Balvin, en Colombia no se tenía referencia de un cantante de música urbana nacido en el país y por eso fue difícil abrirse campo en la industria musical.

En la entrevista dijo que visitó varios colegios por el territorio colombiano para dar a conocer su música, «conozco más colegios que el ministro de Educación», dijo en tono de broma.

La canción y el vídeo de ‘Perra’

«Yo ya salí hice mi declaración pidiendo disculpas oficialmente», dijo el cantante para referirse a toda la controversia que surgió por el video de la canción Perra.

J Balvin y Tokischa
J Balvin y Tokischa son los interpretes de la canción Perra.

El paisa reconoció que en el vídeo se observaba un «irrespeto cultural» pero aseguró que no es ni racista, machista ni misógino.

Según al cantante varias personas le advirtieron sobre las posibles consecuencias del contenido del vídeo; sin embargo, decidió seguir apoyando a Tokischa, autora de la canción.

Señaló que admira de ella su irreverencia y que sea abierta a hablar de diferentes temas. «Bueno, hoy está en el radar, aunque sea un alto costo», dijo.

El vídeo y la canción las bajó de sus redes sociales oficiales.

Los Premios Grammy

El cantante colombiano había guardado silencio ante una de las polémicas duras para su carrera, los Grammy.

Aseguró que cometió un error al «llamar al poder y no utilizarlo», porque en ese sentido, debió haber hablado primero con sus colegas y la Academia y no lanzarlo así públicamente.

Se sintió solo en medio de toda esa situación; pero añadió que esta experiencia lo volvió «más estratégico».

Noticias relacionadas: J Balvin se volvió a ‘quejar’ de los Grammy y le recordaron que colombiana ha ganado varios

«El error más grande que tuve yo cuando pasó lo de los Grammy fue convocar a la gente, en vez de yo hablar directamente con la Academia y con los artistas», declaró Balvin.

Residente ninguneó a Balvin, al señalarlo de querer sabotear el reconocimiento que la Academia le entregaría a Rubén Blades.

Dijo que ese escándalo también le sirvió para saber con que ‘avengers’ (amigos) cuenta.

Mencionó a Arcangel porque fue uno de los pocos que opinó públicamente de lo ocurrido y le agradeció, pero señaló que muchos artistas, productores y gente del gremio lo llamó para brindarle su apoyo.

«A palabras necias oídos sordos» sobre su ‘enfrentamiento’ con Residente

El tema se puso más álgido, cuando Residente en dos vídeos, lo vilipendió, se burló e incluso, le lanzó puyas a su padre. También, el cantante boricua aseguró que le escribió el «único mensaje que le diste a Colombia» en medio del paro nacional de abril y mayo.

Aunque si bien a un primer vídeo, donde Residente le dijo que su música era un «carrito de hog dogs», él le respondió «Te respeto», su siguiente paso convertido en merch prendió la hoguera.

«Si me caen limones, hago limonada», para referirse a las prendas de vestir, gorras y demás que sacó luego de eso.

Y vino la otra dura ‘respuesta’ de Residente a la que el nacido en Medellín, no respondió ni pública ni directamente.

«No le debía explicaciones a nadie», dijo.

No respondió eso si, a todo lo que dijo Residente, de que le escribió el mensaje del paro, de que había faltado a su palabra y otras acusaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

El cantante aseguró que él consideraba amigo a Residente y que en un futuro no descarta hablar y dejar las cosas claras con el puertorriqueño, limar asperezas pero una nueva ‘amistad’ no está en planes.

Finalmente, Balvin dijo que ya esta industria en Colombia puede organizarse mejor, que los artista saquen marca, volverse una industria y apoyar «a los nuevos talentos».

La entrevista de más de una hora se encuentra disponible en el canal de Youtube de Dimelo King.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí