En el caso de 'Perra', la canción que hace unas semanas sacó J Balvin en colaboración con la polémica Tokischa, también hay polémica.

“Invitamos a J Balvin y a la industrial discográfica que suscriba un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres”, es el llamado de la Vicepresidencia por la canción ‘Perra’, que se produjo en República Dominicana y que involucra al artista colombiano.

Noticias Colombia.

“Lo ocurrido en Medellín debe ser investigado y sancionado con todo el peso de la ley”, es el pronunciamiento de la Vicepresidencia de Colombia sobre el llamado turismo sexual denunciado en la capital de Antioquia, y que además, dio pie para que también se señale la canción y vídeo de ‘Perra’, el tema que hace unos meses sacó J Balvin y la cantante dominicana Tokischa.

Este fin de semana hubo escándalo, porque un turista llevaba a una mujer amarrada del cuello, “paseándola”.

Este al parecer, es un servicio que se ofrece, pero que ha desatado la polémica. En Cartagena, también había ocurrido hace unos meses, pero en ese caso, se habría tratado de una pareja.

En el caso de ‘Perra’, la canción que hace unas semanas sacó J Balvin en colaboración con la polémica Tokischa, también hay polémica.

La canción ‘Perra’ y el turismo sexual de Medellín, centro de críticas estos días en Colombia.

“Yo soy una perra en calor y estoy buscando un perro pa’ quedarme pegá”, dice el estribillo de la canción.

El tema musical ha generado polémica en redes sociales por la calidad de la letra.

Según usuarios de plataformas como Youtube y Twitter, lo que dice la canción “denigra a la mujer”.

‘Regaño’ desde la Vicepresidencia

Esta entidad criticó no solo lo ocurrido en El Poblado este fin de semana, sino el vídeo y la canción ‘Perra’ de la que hace parte J Balvin.

“Utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, indica la carta abierta de la Vicepresidencia.

Dicho vídeo de hecho, ha sido de los que menos reproducciones ha tenido del artista colombiano.

Ha sido fuertemente criticado, pero él hasta ahora, y tampoco su compañera Tokischa, se han pronunciado.

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, criticaron al reguetonero colombiano por hacer parte de ese tema.

Señalan que hace parte de la violencia contra la mujer, la cosifica e incluso, podría dar pie a que sea “vea como normal” el turismo sexual con este tipo de expresiones.

Pidieron así las altas funcionarias, un pacto por el respeto a los derechos de las mujeres.

La firma de un pacto por el respeto a la mujer en la música, es el llamado.

Invitamos públicamente al cantante ‘J Balvin’ y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra, escenario en el que esperamos contar con la Universidad Externado de Colombia y otras universidades cuyo trabajo ha sido destacado en el tema”, señalaron en la misiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here