Residente y Wilfran Castillo.

«Acá te habla un compositor de 400 canciones…»,

Noticias Colombia.

El cantante de música urbana Residente, estrenó en la noche del jueves una llamada ‘tiradera’ a su colega J Balvin, un tema musical que ha causado gran controversia en redes sociales.

Vea: En 8 minutos Residente le tiró ‘de todo’ a J Balvin: desde resentido hasta ‘genio’ le dicen al puertorriqueño

René Pérez Joglar, como es su nombre de pila, le tiró a J Balvin con su lírica, muy agresiva para la opinión de muchos conocedores de la música.

Palabras un poco salidas de tono y rimas de grueso calibre dedicadas al artista colombiano, se escuchan en la letra de «BZRP Music Sessions #49».

Este tema precisamente fue cuestionado por un compositor colombiano: Wilfran Castillo, una voz autorizada en el tema:

«Si tienes tantos cojones como dices por qué no hablas en tu música sin tirarle a otros? deja ya de vender esa pésima imagen de rebelde y deja a cada quien en su negocio que sobreviva como pueda», cuestionó Castillo, uno de los compositores vallenatos más importantes de los últimos tiempos.

Wilfran Castillo, compositor.

«Ah …acá te escribe un compositor de 400 canciones ‘canciones’ no tiradera ni habladurías. Más respeto a tus colegas, no pierdas tu horizonte que es musical tu escribes demasiado como para preocuparte si José o si juan tienen dinero de la industria tu también haces parte de ella sino no estarías en redes sociales peleando para buscar protagonismo. Relájate y sigue escribiendo cosas cool, ya tenemos suficiente con los virus y guerras. Mi Respeto porque realmente respeto tu trabajo. Fuerte abrazo», culminó en su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BLOGVALLENATO (@blogvallenato)

Un seguidor de Residente le dijo a Wilfran que «no era nadie en al música» y así respondió el compositor colombiano.

«Apreciado amigo, llevo 40 años de mi vida escuchando música. Una cosa es la tiradera, otra la fijación que tiene el amigo Residente con varios artistas. Da pesar que tan buen autor se esté convirtiendo en una especie de enemigos de sus colegas solo porque venden billones y él se ha quedado haciendo política con su letras. Es implemente una crítica personal, no me las sé todas pero se nota demasiada inconformidad en Residente por el éxito de sus ex amigos», concluyó el compositor de ‘Hoja en blanco’, uno de los más grandes éxitos vallenatos de todos los tiempos.

Wilfran Castillo.

A este mensaje de Wilfran Castillo se unieron otros de colombianos que creen que Residente solo destila odio hacia Balvin en una época difícil donde el artista está al tanto de la salud de su madre.

Admiro tu capacidad de improvisación, me parece que tus actos no concuerdan con tus acciones. Hablar tan horrible de otra persona que sea lo que sea de ti no ha puesto a hablar porquerías ante al opinión público, esa persona es un ser humano como tú…si quieres respeto pues trata con respeto», recalcó la usuaria de Instagram, cuyas palabras fueron aplaudidas por otros internautas.

Foto de portada: Captura de video @wilfrancastillo

Le puede interesar:

«Yo lo consideraba amigo»: J Balvin sobre Residente, habló de ‘Perra’ y la polémica de los Grammy donde se sintió ‘solo’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here