Jugadores de la Selección Colombia.

Para entonces tendrían dificultades físicas para poder disputar una exigente cita orbital.

Noticias Colombia.

Colombia no va al Mundial de Qatar 2022. Es una realidad, el combinado patrio venció a Venezuela (0-1) de visitante pero la Selección de Perú le ganó a Paraguay (2-0) y selló su clasificación al repechaje que está por definirse entre Emiratos Árabes y Australia.

Ahora, la ‘Tricolor’ tendrá que esperar unas nuevas Eliminatorias para aspirar a clasificar al Mundial de México- Canadá-Estados Unidos 2026, la próxima cita orbital.

Dentro de otros cuatro años, habrán jugadores de la Seleccción Colombia que sobrepasarán la edad acorde para poder rendir al máximo.

Vea: Goleadas recibidas, escándalos, ‘anti-récord’, puntos claves perdidos y «lucha de egos»: Colombia sin Qatar

Algunos de ellos que han sido figura del equipo en otras épocas ya no estarían más en el combinado patrio para entonces.

Radamel Falcao García es uno de ellos. El máximo goleador de la ‘Tricolor’ con 35 goles en 90 partidos es quizás el primer futbolista que no volvería a pisar un Mundial.

El samario cuennta con 36 años y para 2026 ya sumaría 40, por lo que sería casi que imposible que a esa edad, pueda estar en un buen nivel, dada las exigencias del fútbol moderno: velocidad y marca.

También las lesiones que ha venido arrastrando el delantero colombiano los últimso años, han sido determinantes en su juego y en su capacidad goleadora. Incluso, Falcao no pudo estar ante Venezuela por estar lesionado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Falcao (@falcao)

‘Rada’ actualmente es el capitán de la Selección y uno de los grandes referentes del equipo por su liderazgo. Sin embargo, su fútbol ha venido decayendo producto del pasar de los años, algo normal que no se le puede cuestionar al jugador del Rayo Vallecano de España.

Otro de los llamados ‘inamovibles’ de la Selección que no estarían más en un Mundial sería Juan Guillermo Cuadrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Cuadrado (@cuadrado)

‘El Panita’ actualmente tiene 33 años y para un próximo Mundial tendría 37.

El volante de la Juventus ha mostrado un nive muy regular a esta con la Selección y los hinchas imaginan que en cuatro años más, su nivel decaerá.

Varios jugadores no tendrían posibilidad

Otros dos jugadores que han manifestado que no jugarán hasta una edad avanzada son lso mediocampistas James Rodríguez y Juan Fernandno Quintero.

El primero, volante del Al-Rayyan de Qatar, tiene 30 años y para entonces tendría 34, edad con alq ue aun podría jugar pero dadas las condiciones y su nivel futbolístico actual, se cree muy pronto podría dejar la actividad deportiva.

Entre tanto, Quintero cuenta con 29 años. En 2026 tendría 33, edad acorde para aun jugar al fútbol. No obstante, el volante del River Plate de Argentina, ha expresadoq ue se retiraría de este deporte a una edad «temprana».

Por otra parte, David Ospina y Camilo Vargas, titular y suplente respectivamente en el arco de la Selecciónn, podrían tener una chance más, teniendo en cuenta que la posición en la que juegan les brinda el privilegio de poder tapar hasta más edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Ospina (@d_ospina1)

Actualmente, ambos tiene 33 años y para la próxima cita orbital tendrían 37, una edad apta para todavía poder defender los tres palos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camilo Vargas (@kmilov12)

Otros que no han sido tenidos en cuenta los útimos años y que marcaron una historia reciente en la Selección son los delanteros costeños Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, en el Deportivo Cali y Grananda de España, respectivamente.

Foto de portada: @futbolete

Le puede interesar:

La ‘tusa’, el saludo de los jugadores de Colombia con su extécnico Pekerman

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here