Dos directores técnicos en medio de procesos sin resultados, rumores de escándalos, discusiones, casi 700 minutos sin anotar un gol y partidos contra rivales directos en los que se perdió o empató.

Noticias Colombia.

La eliminación de la Selección Colombia en su lucha por llegar al Mundial Qatar 2022 no es una sorpresa. Los resultados de la última fecha y la tristeza que se vive hoy es algo que para muchos ya se venía divisando desde meses atrás.

La ‘Tricolor’ tuvo dos directores técnicos que buscaron lograr el objetivo de clasificar al mundial.

Carlos Manuel Brito Leal Queiroz ​el portugués que se desempeñaba como guardameta y que salió en medio de goleadas, escándalos y situaciones que nunca se aclararon.

Su paso por la Selección inició de buena manera, una respetable participación en Copa América y aunque su juego no era del gusto de muchos, conseguía resultados.

Hasta el fatídico 17 de noviembre del 2020 cuando terminaron goleados por Ecuador.

Dos goleadas que lo enterraron

Después de la estrepitosa derrota de la Selección Colombia frente a Ecuador, seis goles a uno, el proceso de Quieroz no aguantó más.

Tras la derrota por goleada, las críticas se dirigieron más hacía el DT portugués.

El juego frente a Ecuador puso un alto en el camino de los cafeteros, a quienes les recordaban que juegan en fútbol de alto nivel la mayoría en Europa y que eso, debería traducirse en mejor rendimiento con la tricolor.

El primer tiempo fue la debacle, 7, 9, 32 y 39  fueron los minutos fatídicos para la Selección Colombia, un equipo que se vio superado desde el pitido inicial por los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro.

Venía de perder frente a Uruguay en Barranquilla por tres goles a cero.

En diciembre del 2020 se confirmó su salida:

Atención: Carlos Queiroz dejó de ser el técnico de la Selección Colombia

La llegada de Rueda

La confirmación de la llegada de Reinaldo Rueda se dio sobre las 10 de la mañana del pasado 14 de enero del 2021.

El día anterior desde Chile habían informado la no continuidad de Rueda; una noticia que sin duda, era esperada. Pues lo querían como nuevo timonel de la tricolor.

De acuerdo al comunicado publicado por la Federación Colombiana de Fútbol en su momento: «El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores».

Rumores, errores, escándalos y ‘anti-récord’

La llegada de Reinaldo había sido solicitada por muchos y criticada por otros, tuvo opositores, detractores y también quienes lo apoyaban.

Sin embargo sus convocatorias, estilo de juego y resultados empezaron a preocupar a todos los colombianos.

Uno de los primero episodios que empezó a generar malestar fueron los rumores en donde se hablaba de una fuerte pelea entre los jugadores.

Caso que aunque se dio en medio del proceso de Carlos Queiroz, tuvo fuertes repercusiones en el manejo que Rueda le dio a sus dirigidos.

La revelaciones

Las revelaciones fueron realizadas a través del programa Blog Deportivo, en donde detallaban el altercado que tuvieron algunos jugadores de la Selección Colombia.

«Uno apercolló al otro y los dos son de talla internacional», había dicho el comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet, no obstante, no reveló nombres en su programa.

Sin embargo, horas más tarde en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio, los protagonistas de la supuesta discusión fueron revelados.

De acuerdo al programa radial, James Rodríguez habría discutido con Jefferson Lerma y Davindson Sánchez.

El jugador del Al Rayyan S. C. de la Qatar Stars League se habría ido a las palabras con el mediocampista del Bournemouth y el defensor del Tottenham.

Ante esta situación, Queiroz optó por regañar al grupo a lo que uno de los futbolistas le habría respondido:»Nosotros rendimos y no moleste», esto manifestó la periodista María Alejandra Villamizar.

Noticia relacionada:

Según el programa, el técnico portugués habría tomado al determinación de no alinear en la titular a este jugador en el partido que Colombia perdió 6-1 frente a Ecuador en Quito.

Los periodistas deportivos del país coinciden en que dentro del camerino de la selección existen algunos roces entre los jugadores.

El programa Blog Deportivo el cual dirige Javier Hernández Bonnet, manifestó que hay varios grupos dentro del equipo, dando a entender que entre los jugadores había discordia.

Malos resultados

El técnico vallecaucano completó 21 partidos con la Selección Colombia, consiguiente conseguido 7 victorias, 10 empates y 4 derrotas en todas las competencias.

Por su parte en las Eliminatorias fueron 4 partidos ganados, 7 empatados y 2 pedidos.

La Selección Colombia también llegó a completar un anti récord, convirtiéndose en Sudamérica, en la primera en empatar cuatro partidos y siete seguidos sin goles por una eliminatoria mundialista, en el mundo es la novena y desde 2017 no se vivía un resultado así.

Inicialmente el primer encuentro fue ante Uruguay en condición de visitante y a pesar de tener la posibilidad de haberlo ganado, según analistas, lo empató 0 a 0.

Luego se enfrentó a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla y volvió a empatar sin goles. Para muchos, un punto de oro porque el rival y los resultados de otros equipos.

Y cuando las ilusión era más grande para conseguir el triunfo ante Ecuador en casa, muchos esperando el 2 a 0, la red no se infló y una vez más igualó sin goles.

Luego perdió contra Perú en un encuentro que nadie tenía entre sus planes perder.

Casi 700 minutos sin goles

En la fecha pasada la Selección Colombia se enfrentó contra su similar de Bolivia, el encuentro inició marcado con una tricolor encima de los dirigidos por el venezolano César Farias.

Los goles de Colombia llegaron tras 685 minutos sin marcar, ese día los goles fueron hechos por ‘Lucho’ Díaz, Borja y Uribe.

El milagro no se está dando, aunque Colombia gana y Perú derrota desde temprano a Paraguay

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here