influencers redes plata
Mauricio Gómez, mejor conocido como 'La Liendra'.

La cuenta tenía cerca de 6 millones de seguidores. No ha sido el único, a varios influencers les han cerrado su cuenta y deben empezar con nuevos seguidores desde cero.

El «influenciador» Mauricio Gómez, mejor conocido como ‘La Liendra’, reveló que su cuenta de Instagram fue cerrada por motivos que aun son desconocidos, pero no ha sido el único influencers ‘afectado’ por la volatilidad en redes sociales.

Muchos, varios de ellos incluso con estudios en marketing y carreras afines a comunicación social, tienen como empresa sus cuentas en redes sociales.

Otros, si han construido todo un sistema publicitario alrededor de sus vídeos incluso, solo con su grado de bachiller, lo que ha abierto un debate entre: los estudios y la riqueza que hoy se consigue en redes.

La Liendra sin su ‘millonario Instagram’

El perfil @La_Liendraa tenía más de 6 millones de seguidores y era fuente de su trabajo así como lo es para otros instagrammers que se dedican a hacer actividades en sus redes sociales para obtener ingresos a cambio de publicidad.

Fruto de su activo llamado «perfil de Instagram» , el quindiano de 23 años ha podido cambiar su vida pasando de vivir en una humilde vivienda en La Tebaida a comprar apartamento en una barrio exclusivo de Medellín, finca en Risaralda, carros y otros lujos.

La Liendra
Instagram de ‘La Liendra’.

A través de un video subido a su nueva cuenta temporal @maur0gomez, el influenciador se mostró afligido por la pérdida de su «empresa».

«Tengo el corazón a mil, ni siquiera se por dónde empezar, pero vamos al grano», comenzó diciendo el joven.

Y agregó: «A mí mucha gente me ha escrito que mi cuenta de Instagram no les aparece, que qué pasó con mi cuenta y la verdad yo me hago la misma pregunta. Lastimosamente vengo a decirles que me cerraron mi cuenta de Instagram».

«Si ustedes van ya mismo a buscar mi cuenta y actualizan, ven que no salgo, no tengo una explicación lógica, simplemente ingresé a mi cuenta como hago todos los días, me sacó, me dijeron que me la cerraron y ya», añadió.

Vea: 

A ‘La Liendra’ no le cabe en la cabeza el hecho de perder su cuenta e insiste en lograr recuperarla

«Tenemos mucha fe que la vamos a recuperar, estamos moviendo contactos, cielo y tierra para recuperarla. Ustedes saben que, para mí, Instagram no es solo una red social, para mí es mi vida, todos los días me levanto a ver qué les hago, ni siquiera sé que me voy a levantar a hacer mañana porque para mí esto se volvió en algo diario y que amo hacer».

«En el peor de los casos en que no pueda recuperarla, si Dios lo quiere así, así será, yo sé que diosito no me va a traer cosas malas a mí, no sé que voy a hacer mientras tanto», dijo.

Influencers: Más allá de un celular y datos, una oportunidad de vida

«Ustedes saben que yo no hago esto por plata sino porque amo hacerlo, de verdad que no saben cómo me siento, si estoy acá de pronto más ‘paradito’ es porque no quiero llorar, simplemente estar optimista. Estos días no sé, voy a tratar de estar con la familia, Dios los bendiga, cuídense mucho», expresó el «influenciador».

«No sé por qué estaría feliz, de verdad no le deseo esto a nadie, relájese que con optimismo vamos a salir de esta», concluyó el instagrammer en su video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La_liendra (@maur0gomez)

No es el único afectado por decisiones que se toman en las plataformas a la hora de ‘castigar’ el incumplimiento de normas comunitarias o restricciones

Redes sociales, una empresa

Si bien ‘La Liendra’ señala que no hace sus vídeos «por plata», su vida económicamente si cambio debido a su actividad como figuras en estas redes sociales y cobra por sus vídeos; ya sea publicidad, presentaciones, por las vistas, lo mismo ocurre con otras figuras.

Incluso, artistas conocidos ya con amplías trayectorias, se han ido involucrando en este mundo y también, reciben ganancias.

Luisa Fernanda W, comunicadora social, registra solo en Instagram más de 11 millones de seguidores, y sus fotos y vídeos se viralizan rápidamente. Fue en 2019 la mejor pagada en estas redes sociales.

Ahora, gracias en parte a todas esas ganancias, tiene otros negocios. Y ella en sí, es una marca.

Empezó en YouTube pero su red social mas poderosa actualmente es Instagram, y por ella, según la información que ha llegado a circular varias veces, su tarifa es de $17.000.000 por cada historia. En medio de la crisis por la pandemia, ese valor disminuyó.

Luisa Fernanda W ha evolucionado en la producción de contenidos, ya no solo son consejos de dieta o cuidado de la piel, como cuando inició.

Lo mismo, han hecho otros instagrammer, youtubers, ahora tiktores y hasta twitteros.

Hay vídeos con alta producción y calidad en imagen, escenarios y muchos incluso, con contenidos muy demandados que dejaron de ser solo los chiste para pasarse al plano informativo, educativo y de entretenimiento bajo un concepto más pedagógico y que cale en todo tipo de publico.

Además, están los llamados intercambios y regalos, reciben beneficios a cambio de publicitar marcas, productos y servicios.

Noticia relacionada:

Millonarias inversiones de los “influencers”: Luisa FW y Pipe Bueno montaron restaurante, Epa Colombia compró edificio

En Colombia hay más de 50 influencers con reconocimiento nacional, con millones de seguidores y muchos, han empezado a colaborar entre sí, una industria que está en crecimiento.

Un gremio que ha recibido muchas críticas, pero que hoy manejan parte de la economía en el país.

Foto de portada: Captura de vídeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here